jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Provincia
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de seis millones de dólares le robaron a Garro

0
Comentarios


El agente Patricio Masana ratificó que hubo un entregador. El jefe comunal de La Plata respondió que “éste es un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”.

 Más de seis millones de  dólares le robaron a Garro
Foto:

El policía que fue detenido acusado de haber asaltado en marzo pasado la casa del intendente de La Plata Julio Garro declaró ayer que el monto de lo robado fue de más de seis millones de dólares, ratificó que hubo un entregador y brindó datos sobre uno de sus cómplices.

Patricio Masana, hasta ahora único detenido en la causa, amplió su declaración indagatoria ante la fiscal Virginia Bravo seis meses después del hecho y dijo que el golpe se pudo llevar a cabo gracias a los datos que aportó un "entregador".

"Gracias a la colaboración de Masana se pudo determinar que acá hubo un entregador para este hecho. Como hay una investigación y, seguramente, la fiscal va a tomar alguna medida en estos días, no les puedo dar más referencias", señaló el abogado defensor, Alejandro Montone en declaraciones a la prensa local.

"A su vez, gracias a su colaboración se pudo identificar a uno de los autores de hecho -identificado como Marcelo Maidana-, que ya está con pedido de captura de Interpol y Circular Roja", sostuvo el letrado.

En tanto, el abogado relató que "el dinero fue separado en partes: cuatro millones y medio de dólares en una valija y un millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal".

Por su parte, el intendente Garro respondió que "este es un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias, que están acostumbradas a manejarse con total impunidad".

Además remarcó que Masana y su abogado venían buscando un "chantaje" para canjear la libertad condicional a cambio de "no hablar". "Ya lo dijo María Eugenia Vidal hace unos días cuando la volvieron a amenazar de muerte: estamos dando una lucha contra las mafias y eso tiene un costo, pero como equipo estamos dispuestos a dar esa batalla", insistió el jefe comunal, quien concluyó: "No hay manera de luchar contra la inseguridad y el narcotráfico si no depuramos las fuerzas de seguridad".

      Embed


Comentarios Facebook