sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca le ganó la pulseada a Lanús: los dos, el domingo

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


La polémica se instaló a partir de las horas de descanso y una supuesta ventaja deportiva a favor del Granate. Al final, la AFA favoreció al Xeneize: arrancarán los dos el domingo a las 18.

Boca le ganó la pulseada a Lanús: los dos, el domingo
Foto:

Cada uno pelea por sus beneficios y no piensan ceder en nada. Y dentro de este contexto se instaló una polémica que hasta llegó poner en duda la realización del partido de Copa Argentina programado, en un principio, para el próximo miércoles 28 en el Minella marplatense. Boca y Lanús, con sus presidentes Daniel Angelici y Nicolás Russo voceros, entraron en un cortocircuito a partir de las diferencias que de calendario de cara a la fecha cuatro de la competencia oficial y del descanso o la ventaja deportiva que esto implica para uno u otro. Y también hubo contrapuntos en la postulación del árbitro para ese duelo mano a mano.

La programación para el fin de semana, la que había salido desde AFA y se dio a conocer ya durante la semana anterior, marcaba que Lanús deberá recibir a Aldosivi este sábado a partir de las 18. Y también que veinticuatro horas después, es decir el domingo en el mismo horario, Boca tiene que ser local ante Quilmes. Esto marcaba que el Xeneize iba a tener un día menos de descanso de cara al trascendental juego de octavos de final de Copa Argentina, pautado para el miércoles 28 en el Minella de Mar del Plata.

Este miércoles, AFA dio marcha atrás: Boca y Lanús jugarán sus encuentros a la misma hora, el domingo a las 18.

      Embed

Como era de suponer, a partir de la queja de su cuerpo técnico, Boca solicitó que "no haya ventaja deportiva" en este ítem para ninguno y planteó un par de alternativas como la de pasar a Lanús también al domingo o retrasar un día el choque en Mar del Plata. "Como presidente de Boca tengo la obligación de plantear lo que está mal", dijo Angelici.

Desde la vereda granate la respuesta de Russo había sido categórica. "La semana pasada no nos dejaron cambiar el horario. La organización puso la fecha del 28, no Lanús. Daniel -Angelici- es muy hábil y hasta estuvo reunido con Armando Pérez", dijo el titular de Lanús.

Por otra parte también se supo que surgieron diferencia en la postulación del árbitro. Del lado de Boca propusieron a Néstor Pitana y "sugestivamente" a Germán Delfino. En tanto Lanús, rechazó la posibilidad del primero y apuntó los nombres de Darío Herrera y Fernando Rapallini.

      Embed


Comentarios Facebook