jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
General
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Proyecto X”, la película que dio nombre a la fiesta de la tragedia

0
Comentarios


Producida por los mismos responsables de “¿Qué Pasó Ayer?”, la película se centra en un grupo de adolescentes que organiza un cumpleaños que se sale de control.

“Proyecto X”, la película que dio nombre a la fiesta de la tragedia
Foto:

La fiesta organizada este martes en el partido de Moreno y que se conoció a través de las redes sociales como "Proyecto XXX" basa su nombre en "Project X" una producción del año 2012 dirigida por Nima Nourizadeh.

En esta película, estrenada bajo el nombre de "Proyecto X" en la Argentina, los padres de un adolecente llamado Thomas lo dejan a cargo de la casa con dos condiciones: que no reciba muchas visitas y que no use el costoso Mercedes Benz de la familia.

Dos amigos de Thomas lo convencen de utilizar la casa para una fiesta y utilizan su cumpleaños como la excusa perfecta, razón por la que lo hacen ceder. De ahí en más, los adolescentes organizan una celebración en la que prima el descontrol, la abundancia de drogas, sexo y algo así como el rock´n roll.

      Embed

Curiosamente, los organizadores de la fiesta utilizan las redes sociales y una radio local como medio para difundir la convocatoria, y eso ocasiona que reciban a cientos de personas en el lugar.

La policía se hace presente para poner orden a la situación pero se ven sobrepasados en número por los "invitados", al tiempo que la fiesta se transforma en noticia a novel local y recibe cobertura por parte de los medios televisivos.

El Mercedes, como no podía ser de otra manera, termina dentro de la pileta de la casa.

Producida por los responsables de la trilogía de "¿Qué Pasó Ayer?", la película obtuvo su nombre a raíz de que se utilizó "Proyecto X" como referencia temporal pero el interés que suscitó por parte de los cinéfilos (que creían que bajo esa denominación se estaba filmando una súper producción), lo convirtió en el título definitivo.

Con un presupuesto de 12 millones de dólares, la filmación duró cinco semanas y contó con muchos actores amateurs en el reparto, más una gran cantidad de personas que fueron contratados para aparecer como extras y que no tenían experiencia previa. De hecho, el film se presenta como una filmación realizada desde el punto de vista de los protagonistas, al estilo "Balir Witch" pero en tono de comedia.


LEA MÁS:

      Embed

A pesar de las críticas dispares, la película obtuvo ganancias por 100 millones de dólares y eso puso a sus responsables a trabajar en una segunda entrega que estaba pautada para este año pero todavía no se materializó.

      Embed

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook