martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trabajadores de Madygraf paralizaron el centro con el "Cuadernazo"

0
Comentarios


Obreros de la ex imprenta Donnelley realizaron la medida para reclamar que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires convierta en ley la expropiación. Más de 200 familias, representadas por la Cooperativa, encabezaron la medida en la intersección de Callao y Corrientes

Trabajadores de Madygraf paralizaron el centro con el Cuadernazo
Foto:

Trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf realizaron este miércoles un "Cuadernazo" en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en pleno centro porteño. Los obreros reclamaron que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires convierta en ley el proyecto de expropiación de la ex imprenta Donnelley. La protesta incluyó el reparto de 20 mil cuadernos a los transeúntes que pasaban por la zona.

Más de 200 puestos de trabajo y familias dependen de la empresa. La cooperativa se encuentra en una grave situación, por el alquiler de la planta que vencerá el próximo 20 de octubre.

LEA MÁS:

      Embed

El conflicto en la imprenta comenzó en 2014, cuando la compañía -de origen norteamericano- se declaró en quiebra y dejó sin trabajo a 400 personas.

La Cámara de Diputados bonaerense tiene previsto tratar mañana el proyecto de expropiación de la planta -ubicada en Garín- para que sea adjudicada a la Cooperativa.

Este miércoles, el presidente de Madygraf explicó: "En agosto de 2014, Donnelley cerró sus puertas y despidió a 410 trabajadores y dejó un escrito donde decía que presentaba un pedido de propia quiebra".

"Nosotros desde ese momento nos hicimos cargo de la fábrica y estamos trabajando, pero como se nos termina el alquiler y no nos quieren renovar, estamos pidiendo la expropiación del terreno", alertó el directivo, en declaraciones a radio Belgrano.

      Embed

Comentarios Facebook