martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Camionero que mató a policía y su hijo, detenido por doble homicidio

0
Comentarios


Así lo determinó la Justicia después que el hombre, de 34 años, se negara a declarar por el hecho en el que fallecieron dos personas en el barrio porteño de Villa Real. La causa la maneja el Juzgado de Instrucción 41

Camionero que mató a policía y su hijo, detenido por doble homicidio
Foto:

El camionero que embistió y mató a padre e hijo que volvían de la cancha de Racing quedó detenido por doble homicidio simple con dolo eventual. Así lo determinó la jueza subrogante Yamile Susana Bernán del Juzgado de Instrucción 41, después que el hombre, de 34 años, se negara a declarar.

El acusado es Juan José Asmundo, quien ya estuvo preso en el marco del secuestro que culminó con un joyero asesinado en 2002, y fue trasladado al Complejo Penitenciario I de Ezeiza.

La carátula determinada por la magistrada prevé entre ocho y 25 años de prisión, mayor a la de "homicidio culposo agravado" -figura que suele usarse en los accidentes de tránsito y prevé entre 2 y 5 años de prisión-.

La jueza estimó que Asmundo debería haber previsto que cabía la posibilidad de generar una tragedia, después de tomar alcohol -el test de alcoholemia posterior al siniestro arrojó un resultado 0,64 gramos de alcohol en sangre- y conducir a alta velocidad.

LEA MÁS:

      Embed

Las víctimas del hecho fueron el sargento Adolfo Antonio Carballo (41), quien era docente de la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), y su hijo adolescente, Thomas Ezequiel Carballo (17). Ambos regresaban a su casa, en Villa Urquiza, desde Avellaneda, adonde habían ido a ver el partido en el que el equipo del que eran hinchas, Racing, empató 1 a 1 con Defensa y Justicia.

Esta no es la primera vez que Asmundo queda involucrado en un hecho policial, ya que fue condenado a 11 años de prisión en el marco del homicidio de David Solovey (31), un joyero que el 22 de febrero de 2002 fue secuestrado en Liniers y hallado asesinado de tres balazos en un descampado del partido bonaerense de Merlo.

      Embed

Comentarios Facebook