sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Neuquén: delegado de UPCN fue herido de bala por policía

0
Comentarios


Sucedió mientras se manifestaba junto a sus compañeros frente al ministerio de Seguridad de esa provincia. El gremialista se encuentra internado en terapia intensiva. Está fuera de peligro

 Neuquén: delegado de UPCN fue herido de bala por policía
Foto:

Luis Bastidas, delgado gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), fue herido de bala por las fuerzas de seguridad, mientras se manifestaba frente al ministerio de Seguridad de Neuquén. El sindicalista, de 41 años, se encuentra internado en la terapia intensiva en el Hospital Provincial Castro Rendón. Si bien se encuentra fuera de peligro, su estado es grave informaron fuentes de la provincia patagónica.

El hecho ocurrió mientras un grupo de trabajadores, que reclamaban la recategorización del personal de la cartera de Seguridad, intentó ingresar al edificio ubicado en la calle Santiago del Estero 53 en el centro de la capital provincial.

El secretario General de UPCN, Luis Querci, informó a esta agencia que durante un forcejeo con efectivos de la policía en la puerta de ingreso del edificio, uno de ellos sacó su arma reglamentaria y disparó contra Bastidas, que participaba de la protesta.

Bastidas quedó tendido en la calle mientras era atendido por sus compañeros, hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital Provincial Castro Rendón de Neuquén.

Un tercer policía habría sufrido heridas por golpes recibidos por alguno de los manifestantes en los forcejeos y debió ser trasladado a un centro asistencial privado de la ciudad.

El fiscal Pablo Pablo Vigñaroli, al hacerse presente en el lugar, indicó a la prensa que "se formó un grupo de trabajo con los fiscales Maximiliano Breide Obeid y Valeria Panozzo" y que hasta el momento se encuentran "recabando información".

      Embed

Comentarios Facebook