sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bahamas Leaks: aparecen nuevas offshore ligadas a Macri

0
Comentarios


Dentro de los datos filtrados, la empresa Socma aparece mencionada. También figuran los hijos del ex presidente Fernando De la Rúa, Antonio y Fernando "Aito", quienes figuraban como inversores para desarrollos inmobiliarios.

Bahamas Leaks: aparecen nuevas offshore ligadas a Macri
Foto:

La empresa Socma, vinculada al presidente Mauricio Macri, apareció mencionada en una nueva filtración de datos de compañías offshore, ésta vez en Bahamas, aunque el Gobierno aclaró que en la actualidad el mandatario "no tiene nada que ver" con la firma.

Con la difusión de los denominados Bahamas Leaks, se dio a conocer que en abril de 2000 el grupo empresarial fundado por el padre del mandatario, Franco Macri, constituyó la sociedad ViajeYa.com a partir de un capital de 10 millones de dólares.

En ese tiempo, el jefe de Estado ya no figuraba como director de Socma, aunque conservaba algunas acciones de la compañía.

Al respecto, fuentes oficiales resaltaron a la agencia NA que el líder del PRO se desprendió de esa participación el año pasado y remarcaron que así se evidencia en su declaración jurada.

Según publicó el diario La Nación, la actividad de ViajeYa.com en Bahamas se extendió hasta 2003 y quedó completamente desactivada a comienzos de 2004.

LEA MÁS:

      Embed

"La inversión se concretó a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma Private Equity Fund, un fondo de inversión registrado en Islas Caimán, del que los Macri participaron entre 1998 y noviembre de 2001", precisó el matutino.

También aparecieron mencionados en los Bahamas Leaks los hijos del ex presidente Fernando De la Rúa, Antonio y Fernando "Aito", quienes figuraban como inversores para desarrollar inversiones inmobiliarias.

La nueva filtración abarca, en total, información sobre cerca de 175.000 sociedades, fundaciones y fondos fiduciarios constituidos en el país caribeño entre 1990 y 2016, como así también sobre sus directores y algunos de sus beneficiarios finales.

      Embed


Comentarios Facebook