miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: “Tenemos que volver, no importa el nombre”

0
Comentarios


En un acto en el Club Atenas, la ex mandataria volvió a pedir “unidad” a sus militantes y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri

Cristina: “Tenemos que volver, no importa el nombre”
Foto:

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que su espacio tiene que regresar al poder, sin importar el nombre de la persona que encabece el proyecto y volvió a pedir "unidad" a sus militantes.

 Durante un acto en el Club Atenas, con motivo de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de la Plata (FULP), la ex mandataria afirmó: "tenemos que volver, pero no importa el nombre, no importa. Lo que importa esencialmente es que podamos volver a construir una gran mayoría donde la justicia, la igualdad, la libertad, la industria nacional, los trabajadores, nuestra soberanía, las Islas Malvinas".

"La soberanía es económica, política y social, sino no es soberanía", recalcó la ex jefa de Estado, y subrayó que "lo importante es dejar de lado las mezquindades" y "reconocerse heterogéneos".

LEA MÁS:

      Embed

"Porque si somos homogéneos no somos democráticos. La democracia es por definición heterogénea y la construcción política nacional y popular no puede dejar de ser heterogénea", señaló la ex presidenta.

Paralelamente, deslizó críticas al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y sostuvo: "Para poder ser libres tengo primero que tener la capacidad de elegir qué ser. Si a mí me dicen que si sos hijo de un laburante no podés ir a la universidad, o si sos laburante no podés pedir paritaria, no sos libre".

Y se refirió a la firma de la declaración conjunta con el Reino Unido por las Islas Malvinas al asegurar: "Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la Patria y a todos los que volvieron a de las Islas, de nuestras Malvinas. Desagraviarlos porque la verdad que muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir ¡qué maldad!, pero no hay que atribuirlo a la maldad, apenas hay que aplicarlo a la estupidez", resaltó.

      Embed


Comentarios Facebook