viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri afirmó tener "fe" en que se va a "aclarar" la muerte de Nisman

0
Comentarios


Lo sostuvo en Nueva York en el marco de una reunión con representante de cinco organizaciones judías.

Macri afirmó tener fe en que se va a aclarar la muerte de Nisman
Foto:

El presidente Mauricio Macri se reunió  con representantes de organizaciones judías internacionales, quienes le agradecieron su posición ante la ONU sobre el terrorismo internacional, mientras que el mandatario les manifestó que es "optimista" en que la justicia "pueda develar la causa de la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman".

"Soy optimista en que la justicia pueda develar la causa de la muerte de Nisman", dijo Macri durante el encuentro con los integrantes de cinco organizaciones judías, informó el Congreso Judío Mundial en un comunicado.

En relación a la investigación por la muerte del fiscal, Macri expresó que a diferencia del caso AMIA, donde ya han transcurrido más de veinticuatro años, la muerte de Nisman ocurrió hace menos de dos: "Tengo fe en que esto se va a aclarar", planteó.

LEA MÁS:

      Embed

Por su parte, los dirigentes judíos destacaron el pedido que realizó Macri de mayor colaboración internacional para lograr el esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

El jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que por la comunidad judía participaron los dirigentes de AntiDefamation League (ADL), Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations, World Jewish Congress (Congreso Mundial Judío), B'nai B'rith International y American Jewish Joint Distribution Committee (JDC).

Este encuentro se produjo luego de que la AMIA se quejara este martes de que Macri, en el discurso que pronunció en el plenario de la ONU, haya reclamado cooperación internacional para el esclarecimiento de los atentados sin hacer mención directa a Irán, país al que la Justicia argentina atribuyó el atentado a la mutual judía.

      Embed


Comentarios Facebook