jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Audio | Relevan a jefe de la Policía de Quilmes por polémicas escuchas

0
Comentarios


Uno de sus subordinados insta a los efectivos a “aportar” dinero para la cúpula de la fuerza, a cambio de que sigan patrullando móviles y no los manden a caminar por las calles de Quilmes.

Audio | Relevan a jefe de la Policía de Quilmes por polémicas escuchas
Foto:

Envuelto en un escándalo por presunto pedido de coimas, ayer fue relevado de su cargo el titular de la Policía Local de Quilmes, Andrés Delicia, tras la difusión de polémico un audio en el que se insta a los efectivos a "aportar" dinero para la cúpula de la fuerza, a cambio de que sigan patrullando móviles y no los manden a caminar las calles.

El propio Delicia, en su cuenta personal de Facebook, comunicó que "por disposición de la superioridad y por un simple audio, se ha dispuesto MI RELEVO como jefe de la Policía Local Quilmes", lo que consideró "una injusticia". También, en el mensaje, agradeció "a los vecinos que me acompañaron con estos seis meses de gestión y al personal policial".

Al ser consultado por El Quilmeño, el saliente comisario indicó que se encontraba "en plena mudanza", en alusión a su traslado a otra dependencia policial. Sin embargo, no quiso brindar declaraciones sobre la controversial conversación que salió a la luz, que lo involucra en una red de corrupción.

      Embed

El precio de trabajar

En el polémico audio (de WhatsApp) que le costó el cargo a Delicia se puede escuchar una charla entre una oficial de la Policía Local y el presunto encargado del taller de los móviles de la fuerza, que le pide plata para continuar patrullando.

"Se está diciendo que para usar los móviles hay que poner plata", pregunta ella, a lo que su superior le responde: "Si, 100 pesos de 'mantención' nada más". La mujer, inmediatamente, le cuestiona: "La orden quien la da". Y él le contesta: "No nadie, que se pongan las pilas porque sino ponemos otro chofer que quiera aportar, porque los móviles tienen que salir a laburar".

"Pero que, el Ministerio no baja la plata", vuelve a indagar la oficial, quien recibe una respuesta contundente: "No, esto tiene que ser todo municipal y la Municipalidad no está poniendo un mango. Lo que dijeron es 'arreglate'. Entonces, muchachos, ya que están arriba del móvil, tienen el privilegio de estar arriba del móvil, son 50 pesos cada uno".

El mismo sistema
El presunto jefe del taller de patrulleros de la Policía Local, además de involucrar a Delicia y a otro jefe policial (Julio Viciconte), describe que el mismo sistema de coimas rige para la Policía Bonaerense: "El Comando (de Prevención Comunitaria) hace exactamente lo mismo. Hacen una vaca mensual para poder salir, porque sino tiene que salir el tercero atrás de una jaula, o se tienen que quedar en la comisaría limpiando los pisos".

      Embed


Comentarios Facebook