El palo a palo con el canadiense Russell Baze, quien competía en un medio más accesible y últimamente se le había escapado

La carrera más larga del mundo al fin empieza a mostrarle el camino más corto rumbo al récord. Hace años que Jorge Ricardo lucha en condiciones desiguales por un objetivo que tiene entre ceja y ceja: ser el jockey más ganador de la historia.

El palo a palo con el canadiense Russell Baze, quien competía en un medio más accesible y últimamente se le había escapado, entrega actualmente aristas muy favorables para el as brasileño. Es que su histórico adversario se retiró en julio pasado y esto le allana el camino a Ricardinho, quien admite a DIARIO POPULAR que esa deserción le otorga "un poco más de tranquilidad" incluso en el día a día en la hípica criolla.

"Mi objetivo es el récord mundial. Lo había logrado dos veces; por cosas del destino Baze volvió a pasarme y me costó revertir el cuadro. Con la retirada de mi colega, las cosas se tornaron más fáciles, no hay apuro, estoy tranquilo ya que se que es cuestión de tiempo pasarlo y poner una marca linda para que se le haga difícil a los que vienen de atrás", se ilusiona con hacer más historia el piloto top.

En cuanto a la merma en las presiones al saber que todo depende de su cosecha, asegura: "Tranquilo fui siempre, mi objetivo es entrar a la cancha para ganar. Es cierto que no teniendo esa obligación de ganar para no perderle pisada a Baze da un poco más de tranquilidad. Eso sí, los resultados tienen que darse, las montas y las victorias tienen que seguir viniendo", aclara el jinete que calcula que son 137 los triunfos que lo separan de Baze.

"Honrado por abrir puertas"

Hoy son muchos los jockeys brasileños que triunfan en el país pero el pionero, el que abrió puertas, fue Jorge Ricardo. "Me siento honrado con el suceso de los brasileños en la Argentina. Con mi venida para acá se abrió un campo bueno y nuevo, hubo muchos compatriotas con ganas de seguir mi mismo camino. Les está yendo muy bien a Domingos, Leandro, Aparecido Da Silva... Es grato ver a brasileños en todas partes del mundo, especialmente en Argentina que tiene un turf muy equilibrado, muy lindo", culmina Ricardo, más "número uno" que nunca...