sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo ganó, pero Guaira con este resultado

0
Comentarios


El Ciclón venció 2-1 a Deportivo La Guaira. Un tiro libre de Belluschi y un remate de Nicolás Blandi le daban un 2-0 esperanzador, pero el descuento de Lucena dejó abierta la serie de octavos de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo ganó, pero Guaira con este resultado
Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Foto:

En los últimos partidos, San Lorenzo mostró una levantada notoria en su nivel, y buscaba seguir por la misma senda, frente al humilde Deportivo La Guaira, que había dado la sorpresa en esta Copa Sudamericana, al eliminar a Deportes Tolima y a Emelec.

El choque de ida de octavos de final se disputó en el Nuevo Gasómetro y el resultado fue menos abultado de lo que se esperaba, ya que los de Diego Aguirre se quedaron con una victoria, pero sólo por 2 a 1, lo que deja la serie abierta. En el segundo tiempo, el viento sopló muy fuerte y fue protagonista, al igual que contra Banfield.

El Ciclón mostró superioridad entrada, y se notaba que cada vez que ponían el pie en el acelerador, podían desnivelar con facilidad. El comienzo fue bastante bueno, y antes de los diez minutos, ya se habían generado tres situaciones, una de las cuales terminó en gol. Luego de dos cabezazos de Nicolás Blandi, que tapó Felipe Nuñez, le llegó el turno a Fernando Belluschi, que con un tiro libre, no perdonó.

Tras este tanto, llegó rápidamente la respuesta de la visita, que estuvo a punto de empatar mediante un remate de Darwin González, que pegó en el travesaño. La jugada fue a través de un corner, y la pelota parada parecía ser lo único que podría llegar a complicar a los de Boedo. Eso fue sólo un aviso, ya que la superioridad del azulgrana volvió a aparecer, sobre todo cuando aparecían Sebastián Blanco y Belluschi.

Con el correr de los minutos, el Santo bajó las revoluciones y el encuentro se emparejó, sin aproximaciones a las áreas. Poco pasaba en el encuentro, que se había hecho mediocre, pero de la nada, Nicolás Blandi encontró una pelota suelta en el área y puso el segundo, sobre el final de la primera etapa, para irse tranquilo al descanso.

Para el complemento habría un protagonista más, que era el viento, que comenzó a soplar con todo y sería determinante para el descuento visitante. Un tiro libre encontró la cabeza de Franklin Lucena, que cabeceó y por el clima, la pelota hizo una rara parábola, para que le quede otra vez a él, y la empuje. Estaba un pasito adelantado. Nadie se esperaba el descuento y el cuervo lo sintió, ya que le costaba volver a mostrar su supremacía y empezaba a sufrir, tanto así que Darwin González, primero y Fredys Arrieta después, casi empatan.

De la nada, la noche (y la serie) se complicó más de la cuenta. Con el tanto de Blandi, parecía que la tranquilidad había llegado y que el viaje a Venezuela iba a tener menos complicaciones, pero ahora, todo está por jugarse.



El relato y las estadísticas del partido:
      Embed




      Embed


Comentarios Facebook