domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las facturas de gas de abril-agosto vendrán sin aumento

0
Comentarios


La empresa Metrogas comenzará a distribuir en las próximas semanas los recibos, que podrán pagarse hasta en cuatro cuotas.

Las facturas de gas de abril-agosto vendrán sin aumento
Foto:

La empresa Metrogas comenzará a distribuir en las próximas semanas las facturas de gas con los consumos del período abril-agosto, sin aumentos de tarifas, y que los usuarios podrán pagar hasta en cuatro cuotas.

"Nadie va a recibir aumentos en estas facturas. Estamos facturando nuevamente con lo que indica el fallo (de la Corte Suprema de Justicia), que es retrotraer las tarifas a marzo durante el período abril-agosto, cuando no estábamos emitiendo facturas", explicaron a Télam fuentes de Metrogas.

La empresa tiene que emitir más de seis millones de facturas para 2,3 millones de clientes, debido a que no se confeccionaron en los meses que rigió el fallo de la Corte que retrotrajo los aumentos a marzo para los usuarios residenciales.

"La facturación está en proceso, hay que poner a punto la parte informática para que calcule con los cuadros anteriores y después imprimir, ensobrar y enviar; calculamos que en dos semanas estarán llegando a los hogares", indicó la fuente de Metrogas.

Las nuevas facturas vendrán con cada mes por separado y distintas fechas de vencimiento. Cada boleta tendrá dos cupones, con la posibilidad de pagar de forma bimestral o cada mes por separado, y en el caso de que el usuario haya realizado pagos en los últimos meses, el monto vendrá acreditado.

LEA MÁS:

      Embed


Por otra parte, como lo estableció el fallo de la Corte Suprema, si el cliente lo requiere puede ir a la oficina comercial de la distribuidora y pedir un plan de cuatro cuotas consecutivas y sin interés.

En abril, el Gobierno dispuso un aumento tarifario para el consumo de gas que generó una serie de amparos, y finalmente el fallo de la Corte Suprema de Justicia frenó el aumento para usuarios residenciales, y estableció que era de cumplimiento obligatorio realizar la audiencia pública previa para establecer un nuevo cuadro tarifario.

Tras las audiencias públicas que concluyeron el domingo pasado, el Ministerio de Energía y Minería informará en los primeros días de octubre el cuadro tarifario final, que regirá desde octubre con un aumento promedio de 203%.
      Embed


Comentarios Facebook