domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tabacalera deberá indemnizar a un fumador marplatense

0
Comentarios


Massalin Particulares S.A. deberá pagarle cerca de 300.000 pesos a un hombre de 65 años que fuma, desde los 14, 50 cigarrillos por día

Tabacalera deberá indemnizar a un fumador marplatense
Foto:

La empresa Massalin Particulares S.A. deberá pagarle cerca de 300.000 pesos a un hombre marplatense de 65 años, que fuma desde los 14, y que tiene secuelas crónicas producto de los cigarrillos.

Se trata de Hugo César Lespada, un ciudadano que vive en la localidad de Sierra de los Padres (a 15 km al oeste de Mar del Plata sobre la ruta 226) dedicado a la venta de productos comestibles, que vive con su familia y sus nietos.

El hombre pasó gran parte de su vida preso de la adicción al cigarrillo y con los años su calidad de vida fue empeorando y hoy se hace evidente el deterioro en su cuerpo, producto de los 50 cigarrillos que consume por día desde los 14 años.

LEA MÁS:

      Embed

Mediante el abogado, Néstor Arostegui, el hombre demandó a la empresa Massalin Particulares S.A, y la Justicia dictaminó a su favor. Por su parte, la compañía ya anunció que apelará la medida.

De acuerdo con lo que contó el letrado a la agencia Télam, "el fallo tiene fecha el 6 de agosto de este año y es la primera vez que una sentencia judicial sale a favor de un consumidor en Argentina, a pesar de que la tabacalera ya apeló el fallo".

"Lo que pretendemos con Lespada es que este fallo contemple la salud adictiva de la gente, que la gente deje de consumir publicidad engañosa, que los jueces condenen a la tabacalera y que la justicia analice la salud de la gente como una calidad de vida", concluyó Arostegui.

      Embed

Comentarios Facebook