jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conductor que arrolló a dos inspectores es hermano del "Turco" García

0
Comentarios


Se trata del hombre que tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre y que huyó del test de alcoholemia. Para el fiscal de la causa, actuó de forma “temeraria”

Conductor que arrolló a dos inspectores es hermano del Turco García
Foto:

El hombre que huyó de un control de alcoholemia, tras tener 1,5 gramos de alcohol en sangre,  y atropelló a dos inspectores en Vicente López es el hermano del ex futbolista Claudio "Turco" García.

De acuerdo con lo que informó la agencia de noticias Télam, el imputado, Pablo Javier García (41), quien trabaja como remisero, enfrenta un pedido de detención por tentativa de homicidio.

El fiscal a cargo de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Vicente López, está convencido luego de ver los videos del hecho y de tomar los testimonios que García actuó de forma "temeraria".

Gómez le imputa a García los delitos de "homicidio agravado críminis causae (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) en grado de tentativa" y "robo", porque al escapar le manoteó a uno de los agentes de tránsito el talonario de boletas y los documentos que tenía en la mano de otro conductor que en ese momento estaba en el mismo control.

LEA MÁS:

      Embed

Además le imputó el delito de "resistencia a la autoridad" por la fuga no sólo de los agentes de tránsito sino también de un patrullero de Prefectura que lo persiguió pero no lo interceptó.

Por su parte, la defensa de García, encabezada por el abogado Fernando Burlando, presentó un pedido de eximición de prisión que dejó por el momento todo en suspenso. "Vamos a apelar ante la Cámara de San Isidro el fallo del juez para intentar lograr que mi cliente quede eximido de prisión y pueda afrontar este proceso en libertad", dijo el letrado.

El abogado criticó la imputación planteada por la fiscalía al asegurar que "para que se dé la tentativa de homicidio hay que tener una intención de matar y acá se nota la ausencia de ese dolo".

"Yo reduzco este episodio a un incidente de tránsito callejero en el que mi cliente deberá asumir su responsabilidad, pero gracias a Dios no pasó nada y nadie salió lastimado", agregó Burlando.

      Embed

Comentarios Facebook