El Jefe de Gabinete salió al cruce de las declaraciones vertidas por Cristina a propósito de la política de Malvinas del actual gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que las críticas de la expresidenta Cristina Kirchner al Gobierno en torno a la política de la cuestión Malvinas no tuvieron "mucha coherencia".

"La escuché, pero no sé a qué se refiere. No encontré mucha coherencia en sus palabras, porque nosotros hemos sostenido el reclamo de soberanía permanentemente", sostuvo el ministro coordinador. 

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional resaltó que "dialogar siempre es mejor que encerrarse y no dialogar".

"Vamos a trabajar de verdad en honrar el mandato constitucional de nuestro país de trabajar por la soberanía", agregó Peña. 

De esta manera, el Gobierno rechazó las críticas de la exjefa de Estado respecto a la política oficial en la cuestión Malvinas, luego de la declaración conjunta firmada por el gobierno y el Reino Unido.

"Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene la tendencia a decir qué maldad. Pero no, no hay que atribuir a la maldad. Apenas es explicable desde la estupidez", había manifestado la exmandataria durante un acto este miércoles en La Plata.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados