jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fuerte cruce entre Nelson Castro y Axel Kicillof

0
Comentarios


El ex ministro de Economía y el reciente ganador del Martín Fierro de oro al cable se sacaron chispas en una entrevista realizada este jueves.

Fuerte cruce entre Nelson Castro y Axel Kicillof
Foto:

El ex ministro de Economía Axel Kicillof concedió una entrevista al ciclo "El Juego Limpio" que conduce el reciente ganador del Martín Fierro de oro al cable, Nelson Castro, y en la que durante unos 25 minutos cruzaron varias opiniones y chicanas de todo tipo.

El primero en tomar la palabra fue el conductor, quien aplicó su verborragia sin anestesia:"¿Usted es consciente que estamos viviendo un ajuste que es producto de su mala gestión al frente del ministerio de Economía?", le preguntó.

"Me parece que esa es su opinión, doctor Castro, y no coincido. (...) Estoy acá por los que están sufriendo a este programa económico votaron otra cosa distinta, no les advirtieron lo que iban a hacer, ni siquiera les hablaron de la pesada herencia. Yo estuve muy atento a la campaña de (Mauricio) Macri, que fue la revolución de la alegría, en la que estaba todo bárbaro y se resolvían todos los problemas en dos minutos. A mí lo que me llamó la atención es que no avisaron que me iban a bajar el salario, endeudar al país, no avisaron (y negaron) que iba a haber desempleo. En el parlamento tuve a funcionarios que negaron despidos y hace poquito el ministro Triaca vino a decir ´hay 120 mil despidos en la Argentina´".

"Decían ´podemos vivir mejor´ y ahora dicen ´vivimos demasiado bien´, como que había un Gobierno que había generado una distorsión pero que ahora va a vivir todo el mundo peor y a mí me parece que eso es injusto", agregó Kicillof ante Castro.

"¿Le molesta que haya referentes sciolistas como Mario Blejer que digan ´esto va en el camino correcto´?", preguntó Castro.

"La ministra de Economía de Scioli iba a ser (Silvina) Batakis. Yo hablé varias veces con Scioli al respecto; pero quiero ser muy claro con esto: el plan económico de Macri no tiene que ver con la situación que recibió y no tiene que ver con el momento, tampoco. El plan económico sigue las reglas neoliberales punto por punto y le puedo dictar todos los puntos y usted va a poder ver que se aplicó mil veces en la Argentina, se aplica en Europa en la crisis. Es un plan que ahora apuntará a la flexibilización laboral, a la apertura de la economía".

LEA MÁS:

      Embed

A partir de ese momento, comenzaron los cruces.

C: ¿Pero usted no se hace ninguna autocrítica? Inflación durante su gestión hubo y mucha.

K: Vamos punto por punto. En el 2014, se produjo una devaluación y hubo una inflación que yo mismo anuncié cuando dije que el índice de precios iba a ser del 3,7 por ciento. En ese año se cumplió ese índice y durante el 2015 bajó.

C: Pero si no había un índice creíble que midiera la inflación...

K: Bueno, tomémos el índice de inflación de la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado midieron un 16 tomando los primeros ocho meses.

C: Pero ahora se conoce la verdad: durante su gestión se mentía y se ocultaba...

K: Bueno, comparando el índice del Indec, de ahora porque no hubo Indec los primeros seis meses del año...

C: Porque lo tuvieron que reconstruir...

K: Castro, la mitad del Gobierno me acusa de que hay un tipo de cambio atrasado y la otra mitad de que devalué mucho.

La entrevista completa, a continuación:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook