lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crece la polémica en torno a división de La Matanza

0
Comentarios


Ante un pedido de reunión de parte del vicepresidente de la Cámara de Diputados para hablar de la división de La Matanza, la intendenta replicó pidiendo hablar con él y la gobernadora de otros temas referidos a ese municipio.

Crece la polémica en torno a división de La Matanza
Foto:

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, consideró que sería "útil y productivo" reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicepresidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, para explicarles "los verdaderos problemas" de ese municipio.

Magario respondió de esa forma por nota a un pedido de audiencia que le había realizado el diputado del PRO Mosca con la intención de explicarle a la intendenta un proyecto para dividir La Matanza.

La nota con la respuesta de Magario fue entregada personalmente en la oficina de Mosca por el jefe de Gabinete de Gabinete municipal, Alejandro "Topo" Rodríguez.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted en respuesta a su nota fechada el día 12 de septiembre de este año, con el propósito de comunicarle que resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza", indicó Magario.

La intendenta ya advirtió que el proyecto que apunta a dividir La Matanza significaría una "separación entre habitantes ricos y pobres" y "un plan que responde a los intereses electorales del PRO y la alianza Cambiemos".

Ahora, en la carta, la dirigente peronista subrayó: "A título de enumeración no exhaustiva, es imprescindible que dialoguemos sobre la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes". Asimismo, Magario pidió "garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán; reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada Causa Mendoza (ACUMAR)".

"La gobernadora María Eugenia Vidal, usted y yo, podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro municipio, así como también sobre el tema que usted me ha planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza", enfatizó Magario al dirigirse a Mosca. 

LEA MÁS:

      Embed

Para Mosca, Magario apela a "evasivas"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, lamentó ayer "las evasivas" de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, para reunirse con él.

"Queríamos conocer su opinión sobre un proyecto que está actualmente en debate en la Legislatura, pero lamentablemente tendremos que seguir insistiendo", señaló Mosca.

El diputado del PRO se expresó así tras recibir una carta de la intendenta, en la que pidió una audiencia con la gobernadora para abordar temas referidos a La Matanza.

"Entiendo que Magario tendrá muchos temas para abordar del ámbito municipal con el Ejecutivo, pero nosotros seguiremos insistiendo en escuchar su posición y sus argumentos respecto de un proyecto de ley que está dentro de la Legislatura", sostuvo Mosca.

La intendenta de La Matanza consideró que sería "útil y productivo" reunirse con la gobernadora Vidal y el vicepresidente de la Cámara baja para explicarles "los verdaderos problemas" de ese municipio.

Magario respondió de esa forma por nota a un pedido de audiencia que le había realizado el diputado del PRO Mosca con la intención de explicarle a la intendenta un proyecto para dividir La Matanza.

      Embed

Comentarios Facebook