viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco claves para comprender el depósito electrónico de cheques

0
Comentarios


El Banco Central reglamentó la medida anunciada a principio de mes y dio a conocer los detalles. Hacé click y enterate de todo lo que tenés que saber

Cinco claves para comprender el depósito electrónico de cheques
Foto:

Ayer, el Banco Central reglamentó la implementación de los depósitos electrónicos de cheques y los bancos podrán utilizar la modalidad a partir del próximo 1° de noviembre.

      Embed

Acá, cinco puntos para comprender la medida


Objetivo de la medida

En Estados Unidos, los cheques electrónicos se implementaron en 2004 y la cantidad de depósitos físicos disminuyó un tercio desde entonces. La intención es mejorar la calidad de atención en las sucursales de las entidades bancarias y reducir costos administrativos, sin perder calidad en seguridad.

¿Todos los bancos van a implementar la nueva modalidad?

En la resolución del BCRA, no se especifica obligatoriedad. Cada entidad deberá determinar si hace uso o no de la nueva práctica.

¿Qué requisitos deberán cumplir los clientes?

Todos los cheques deberán llevar la inscripción "presentado electrónicamente al cobro" en ambas caras. Los clientes tendrán que mantener en su poder los cheques durante 60 días, después de efectuado el depósito. Después, deberá destruirlo.

¿Quiénes podrán hacer uso del servicio?

Las entidades determinarán que tipo de clientes pueden usar el servicio. Una de las opciones, hasta que se agilice la implementación, es que los bancos brinden el beneficio a una porción de los usuarios.

¿Con qué dispositivos se podrá operar?

Se podrá implementar a través de homebanking -PCs- y dispositivos móviles, y deberá enviarse dos fotos con el frente y reverso del cheque.

LEA MÁS:

      Embed

La resolución del BCRA completa:
      Embed

      Embed

Comentarios Facebook