lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nueve detenidos en un operativo antidroga en la villa 1-11-14

0
Comentarios


Participaron unos 600 gendarmes. Las acciones tienen como objetivo desactivar una banda dedicada al narcotráfico. También hubo en la zona porteña del Bajo Flores, Once y en Gregorio de Laferrere.

Nueve detenidos en un operativo antidroga en la villa 1-11-14
Foto:

Un total de nueve personas fueron detenidas en el marco de un operativo antidroga en el que intervinieron 600 efectivos de Gendarmería Nacional, tendiente a desactivar una banda dedicada al narcotráfico, realizado en la villa 1.11.14, de la zona porteña de Bajo Flores, en Once y en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que entre los detenidos se encontraba el jefe de la banda, quien se había mudado de la villa 1.11.14 a Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, por "seguridad", ya que habría contado con información sobre su inminente detención.

Durante los allanamientos en la villa 1.11.14, se produjo un tiroteo en el que un gendarme resultó herido de bala y fue derivado a un centro asistencial, donde se encontraba internado fuera de peligro. "Se detuvo al jefe de una banda muy peligrosa, que tenía el acopio de la droga en la 1.11.14 y se distribuía por la Capital Federal y el conurbano", expresó la ministra al brindar una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, en la villa en la que se realizaron la mayoría de los allanamientos.

      Embed

Según dejaron trascender fuentes de la fuerza, se realizaron cerca de 35 allanamientos que fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres en el marco de una causa que investiga el proceder de bandas vinculadas al narcotráfico, que estarían integrada en la mayoría de los casos por personas de nacionalidad paraguaya y al menos 15 personas permanecían prófugas. Voceros ligados al procedimiento indicaron que en la realización del operativo, se utilizó drones y tropas especiales, luego de alrededor de dos años de averiguaciones.

En cuanto a la villa situada en inmediaciones de la cancha de San Lorenzo, Bullrich sostuvo que "se desmintió que era un lugar al que no se podía entrar, porque se entró".

      Embed


Comentarios Facebook