El entrenador de Boca se mantuvo al margen de la polémica por el horario de disputa del partido contra Lanús por la Copa Argentina y se enfocó en el duelo ante Quilmes.
Pese a los cuestionamientos por los últimos rendimientos de Boca y a las dificultades para encontrar el once ideal en el primer tramo de la temporada, Guillermo Barros Schelotto no pierde el foco y, lejos de las discusiones que se suscitaron en los últimos días, prefiere seguir abocado a trabajar en lo futbolístico con sus jugadores.

Este viernes, el director técnico del Xeneize habló en conferencia y se refirió a la polémica que se levantó a partir de los cambios de horario solicitados por la dirigencia para que Lanús no cuente con "ventaja deportiva" en el choque de la Copa Argentina: "Es un tema que se ha puesto por la prensa por encima del partido. Nosotros debemos prestar atención al juego".

Además, se refirió a la exclusión de los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios de la lista de concentrados: "Uno pone lo que cree que es mejor. Trabajamos para que todos lleguen a su máxima expresión, se piensa en el grupo, no en un nombre".

LEA MÁS:

      Embed

"La tecnología para dar información de un jugador en distintos aspectos es bueno, para poder hacer una mejor evaluación", agregó el entrenador con respecto a la utilización del sistema GPS, aunque aclaró: "Lo usamos para nosotros, no compartimos esos datos con la prensa". 

Con su habitual habilidad dialéctica, Guillermo esquivó la pregunta sobre el momento que atraviesa Darío Benedetto y sus dificultades para convertir: "Cuando debuté en La Bombonera hice un gol a los dos minutos. No sé de la ansiedad que tiene él, a mí no me pasó".

Por último, se enfocó en el partido del domingo y no quiso dar pistas sobre el equipo, aunque adelantó que Rodrigo Bentancur será evaluado en las próximas horas y podría estar desde el arranque. "Quilmes nos va a complicar desde defender y contratacar. Es un equipo que necesita sumar, va a estar bien parado", concluyó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados