miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los u$s 800.000 de Antonini Wilson tendrán un fin social

0
Comentarios


Así lo dispuso el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, quien pretende que el dinero incautado “pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa”

Los u$s 800.000 de Antonini Wilson tendrán un fin social
Guido Antonini Wilson
Foto:

Luego de nueve años, el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, ordenó este viernes el decomiso definitivo y "anticipado" de los casi 800 mil dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país en 2007 y sean destinados con fines sociales.

El magistrado le pidió a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Marcos Peña, que establezca cuál sería el mejor destino de los 790.550 dólares secuestrados el 4 de agosto de 2007, que Wilson traía en una valija detectada por una agente aduanera en la Terminal Sur del Aeroparque Jorge Newbery.

LEA MÁS:

      Embed

El juez pretende que el dinero incautado "pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa", indicó el Centro de Información Judicial.

Antonini Wilson había llegado a la Argentina en el vuelo de la aeronave de la empresa Royal Class número 5113S, rentado para regresar de  Maiquetía, Venezuela, por la empresa estatal Enarsa.

El decomiso definitivo y anticipado fue pedido por la fiscal María Rivas Diez, quien destacó que, luego de nueve años, "ninguno de los imputados en la causa reconoció ser propietario de la suma en cuestión y nadie reclamó la devolución del 50% del monto secuestrado".

      Embed

Comentarios Facebook