jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Salud
25 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los factores que influyen para lucir un cabello sano y radiante

0
Comentarios


Lucir un cabello fuerte, sano y radiante no es una misión imposible, pero habrá que tener en cuenta distintos aspectos, como ser los metabólicos, como los del medio ambiente. Una buena nutrición es elemental para el pelo, pero también hay que tener en cuenta factores ambientales como el sol, la humedad y los cambios de temperatura, así como tinturas y alisados que lo dañan.

Los factores que influyen para lucir un cabello sano y radiante
Foto:

El pelo brillante, fuerte y bien humectado es el resultado de cuidados internos y externos. Un cabello sano y sedoso no es difícil de lograr, si se tienen en cuenta algunos aspectos. También hay que saber que el pelo se ve afectado por factores metabólicos y del medio ambiente, y para lograr un cabello brillante y saludable hay que considerar ambos aspectos.

Los factores metabólicos son los que tienen que ver con el estado de salud. Generalmente cuando se tienen problemas físicos, como carencia de vitaminas, mala nutrición o subas y bajas de peso, se refleja de muchas formas, incluyendo la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Una buena nutrición es elemental para el cabello al igual que para el funcionamiento apropiado del organismo. Hay que asegurarse una dieta alimentaria equilibrada y la ingesta correcta de las vitaminas necesarias. Los ácidos esenciales omega tres benefician al pelo y se encuentran en el pescado como salmón y sardinas; también las verduras como el brócoli y el repollo resultan beneficiosas.

LEA MÁS:


Los factores ambientales como el sol, la humedad y los cambios de temperatura así como el uso de químicos tales como tinturas, alisados y permanentes, y en menor escala el uso de productos no apropiados o de mala calidad, para el cuidado del cabello, hacen que se deteriore. Por eso conviene tener en cuenta que la frecuencia de los tratamientos dependerá de la condición del cabello. Normalmente lo ideal es una vez por semana. Hay que buscar un equilibrio en la limpieza del cabello ya que algunos no requieren de lavados frecuentes ya que les causa daño, aunque en otros tipos de cabellos sucede lo contrario. Conviene darle un descanso al cabello y evitar el abuso de elementos de calor como secadores, o de hebillas, que no son necesarios.

Cuando comienzan a aparecer las canas, para muchas mujeres es un motivo de preocupación. Sin embargo lo mejor es restarle importancia. Porque es un suceso inevitable en la vida de las personas y tarde o temprano las canas llegan. Lo mejor es aceptarlas y acomodárselas, antes que mirarlas por encima del hombro y deprimirse.

Es importante saber que la aparición de las canas es el resultado de un descenso de la melanina. Los melanocitos, son las células responsables del color del cabello, del vello y de la piel. El cabello se vuelve blanco a medida que los melanocitos se agotan con el tiempo y son reemplazados, en el bulbo, por burbujas de aire. En realidad el cabello gris propiamente dicho no existe. El efecto resulta de la mezcla entre cabellos con algo de color y cabellos blancos, pero el pelo sólo tiene dos alternativas: color o no.

      Embed

Comentarios Facebook