martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
25 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Zachary Quinto: El mismo espíritu que Leonard Nimoy

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


El actual Spock narra sus encuentros y coincidencias con el recordado actor de Star Trek. Además explica por qué en la novena entrega de la saga los vínculos sexuales están ahora en primer plano.

Exclusivo | Zachary Quinto: El mismo espíritu que Leonard Nimoy
Foto:

Clásicamente de aspecto distinguido y sorpresivamente versátil, el actor Zachary Quinto se elevó en importancia con actuaciones esforzadas en alto grado, a la vez que hacía otras de género popular.

La consagración vino con el misterioso asesino serial en Héroes (NBC, 2006-2010) y el mayor éxito el Mr. Spock de Star Trek (2009). Coincidiendo con su anuncio público de que era gay, Quinto produjo y fue el astro en el drama de Wall Street titulado Margin Call (2011). Su última película, Star Trek Beyond, recientemente estrenada, fue el motivo de esta entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR realizada en el salón Il Posto del Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

l La mayoría de las películas de Star Trek fueron asexuadas. Pero en ésta fue distinto.

-Pienso que la relación entre Spock y Uhura estuvo en todas las películas que hicimos.

l Pero ahora es más explícito.

-Pienso que es una etapa pro activa de una relación, y su final. O su fin potencial. Creo que Spock está en una encrucijada real en este film por muchas formas, su relación con Uhura es una de ellas, está luchando entre sus compromisos con la Starfleet y la Federación y sus deseos de servir a la reconstrucción de la raza vulcana. Pienso que las conexiones con estos caracteres es algo que los seguidores de esta serie desean que pase, así que esta película en muchas formas fractura al personal y los separa en parejas inexplicables. Eso es fuente de mucho humor y de mucho corazón y todo eso es algo que, seguramente, el público responderá positivamente.

l ¿Le gustan la cosmética y la nueva vestimenta? ¿Sigue teniendo que afeitarse las cejas?

-Todavía tengo que afeitarme las cejas (risas). Eso es parte del rol. Tengo que hacerlo. Eso sí, en la primera película que me tocó participar, me tomaba tres horas de mi tiempo y ahora lo he reducido a dos. Yo siempre pensaba que mi maquillaje para transformarme en Spock era el más costoso en tiempo. En el primer film me llevó tres horas y ahora lo hicimos en algo menos de dos horas. Pero la transformación de Idris Elba en Krall y Sophia Boutella en Jaylah lleva cinco horas. Para este film hubo un nuevo equipo, nuevo diseñador de ropas y nuevo maquillador. En este último film tuve que usar peluca por primera vez y, la verdad, me gustó cómo me quedaba.

l Interpretó a un ser racional y lógico como Spock. ¿Qué aprendió al respecto cuando la sociedad parece manejada por emociones?

-Buena pregunta. Siento que he aprendido que el balance es la llave y que es el único camino que tiene valor sobre otra forma de ser. No puede haber sólo un camino en este mundo, usted tiene que encontrar un balance y pienso que Spock me enseñó eso con toda seguridad. Pienso que fue siempre parte mía. Y siento que lo tengo incorporado en mi vida.

l Tuvo gran conexión con el anterior Leonard Nimoy, ¿no?

-¡Oh, sí! Leonard y yo hablamos de todas las cosas y pasamos juntos todas las veces cuando estábamos en la misma ciudad. Tenía prioridad el vernos, y almorzábamos y cenábamos juntos en muchas oportunidades. La verdad fue que Spock fue el que nos unió. Mas aún, ese personaje y el mundo de Star Trek cimentaron nuestra amistad. Finalmente nos transformamos en familiares. Tuvimos muchas conversaciones sobre espiritualidad y legados y de la vida y la muerte. Leonard vivió con gran intensidad su vida. Cuando él dejó la Tierra, sentí que no había nada más que decir a la gente que él amaba y yo quedé agradecido por ser uno de ellos.

LEA MÁS:


      Embed

      Embed




Comentarios Facebook