jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ituzaingo: a pesar del traspié, mantuvo la punta y quiere conservarla

0
Comentarios


El "verde" arrancó con todo, metió una seguidilla de tres victorias, pero viene de perder insperadamente como local ante Deportivo Muñiz. No obstante, es el único líder del campeonato de la Primera "D" y el martes visita a Central Ballester. Se firman los títulos de propiedad de la cancha.

Ituzaingo: a pesar del traspié, mantuvo la punta y quiere conservarla
Foto:

Un inicio que ilusiona. El "León" metió tres de tres, nueve puntos, tres goles a favor y ninguna en contra. El hincha ya piensa en el ascenso, en el retorno a la "C", pero el técnico Walter Fiori y sus dirigidos apuntan a la cautela. Sobre todo, luego de la caída, tan injusta, como inesperada, ante el Deportivo Muñiz por 2 a 1 en el estadio Carlos Sacaaan y ante muchísima gente.

Este martes, a las 15.30 y con el arbitraje de Jorge Broggi, Atlético Ituzaingó visitará en cancha de J.J. Urquiza a Central Ballester, uno de los que viene prendido en el lote de los de arriba. El cuerpo técnico está preocupado por la racha de lesiones que afectan a varios jugadores, muchos de ellos considerados titulares. Tales los casos de los delanteros Emmanuel Godoy y Carlos Tapia, el mediocampista Oscar Peñalba, el zaguero Santiago Yossini, el volante ofensivo Alejandro Benítez y en el último partido, se sumaron a la "enfermería", tanto l mediocampista central César Sarasibar y el lateral Nicolás "Conbi" Vallejos".

El gol anotado por Deportivo Muñiz, a los 19 minutos del segundo tiempo le cortó una larga racha de imbatibilidad al arquero Gabriel Blas Pisano, que se extendió por más de ocho partidos. Había arrancado el campeonato pasado, cuando el 2 de mayo, Lucas Aragón puso el 1 a 1 para Leandro N. Alem y desde allí cuatro encuentros hasta el final del certamen y los tres primeros del actual torneo. En total, fueron 788 minutos para el récord, que es la mejor marca histórica para un guardavalla del "verde".

Por otra parte, en relación a los fichajes que se registraron al cierre del libro de pases, se incorporaron Tomás Zavaglia (un delantero de 17 años, a préstamo del Deportivo Merlo), Julián Pintos (delantero, libre de Quilmes) y Santiago Petrovich (zaguero central, proveniente del Othellos F.C. de Chipre y que en el país hizo inferiores en Quilmes A.C.).

En tanto, se anuncia que el próximo jueves 29, a las 10, en un acto que se desarrollará en el auditorio Néstor Kirchner del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Alberto Descalzo y el presidente del Club Atlético Ituzaingó, José Luis "Cacho" García, se firmará la escritura para que la entidad sea definitivamente la propietaria de los terrenos en que se levanta el estadio Carlos Sacaan.

"Luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio, se tendrá los títulos de propiedad del predio, ubicado en la interseccción de las calles Gobernador Mariano Acosta y General Angel Pacheco. Este hecho histórico para la vida de nuestro querido club, se logró gracias al trabajo de la Comisión Directiva, los socios y las autoridades municipales, que pusieron todas sus fuerzas y energías para que, finalmente, este sueño pueda hacerse realidad", consignó un comunicado de prensa.

Comentarios Facebook