jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó El Gordo Dany por robo en banco y torturas a jubilado

0
Comentarios


En el primer hecho, con su banda, le robaron un millón de pesos a un productor avícola que estaba por ingresar a una sucursal bancaria. En el otro, le cortaron un dedo a un anciano para que entregase sus ahorros.

Cayó El Gordo Dany por robo en banco y torturas a jubilado
Foto:

Un sujeto al que se conoce por su apodo de El Gordo Dany, fue detenido tras varios allanamientos y quedó acusado de ser uno de los integrantes de la banda que robó un millón de pesos frente a un banco de la localidad de General Rodríguez y a la que también le atribuyen un asalto a un jubilado, a quien lo torturaron y cortaron la falange de un dedo, en su casa del partido de Moreno.

Los procedimientos, ordenados por la fiscal Alejandra Rodríguez, se concretaron en distintas viviendas de la zona oeste del Conurbano bonaerense y en uno de ellos se logró la aprehensión de Walter Daniel Mansilla (de 33 años y, alias El Gordo Dany), a quien le secuestraron la suma de 54.000 pesos que, de acuerdo a la investigación, son parte del botín, y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que fuera sustraída a un efectivo policial en la zona de Escobar.

Además de El Gordo Dany, la fiscal dejó aprehendida e imputada por "encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil" a una mujer de 33 años, novia de otro sospechoso que aún está prófugo, ya que en esa casa encontraron un revólver calibre 32, dos réplicas de pistolas, un automóvil Volkswagen Voyage con documentación apócrifa y varios elementos robados en otros hechos.

También allanaron la casa de la madre de El Gordo Dany en General Rodríguez, donde encontraron un Chevrolet Corsa con pedido de secuestro por "hurto" en Moreno.

Varios de los electrodomésticos, alhajas, relojes y otros objetos personales secuestrados ya fueron reconocidos por el hijo de Felipe Di Francisco (el jubilado de 74 años al que le mutilaron un dedo para que entregue la plata de sus ahorros), como robados a su padre.

Mansilla quedó detenido imputado por "robo calificado reiterado en poblado y en banda (tres hechos) y tenencia ilegal de arma de guerra".

El primer hecho que le atribuyen es el robo de un millón de pesos que el lunes ocurrió frente al Banco Provincia, situado en la calle San Martín al 200 de General Rodríguez, cuando uno de los dueños de una empresa avícola y un gerente que llevaba una mochila con el dinero de la recaudación para depositar, fueron abordados por cuatro delincuentes armados, uno con una máscara de payaso y otro con un pasamontañas, que descendieron de un Chevrolet Corsa de color negro.

Allí hubo un tiroteo en el que dos transeúntes resultaron heridos de bala, aunque ambos fueron trasladados fuera de peligro al hospital de General Rodríguez.

El tal Gordo Dany Mansilla también quedó imputado como partícipe del robo al jubilado Di Francesco, registrado el último 6 de septiembre, a quien le cortaron la falange de unos de sus meñiques para exigirle dólares y joyas, en su casa de avenida San Martín al 7900 de Francisco Alvarez.


LEA MÁS:

      Embed


Se llevaron todo en un flete

La propia familia de la víctima contó que los delincuentes eran entre cinco y seis, que permanecieron en el lugar más de cinco horas, y que además de cortarle el dedo al jubilado, amenazaron con violar a su hija de 25 años.

La casa fue desvalijada al punto tal que los ladrones trajeron un flete y le llevaron hasta la heladera y la vajilla de porcelana.

El tercer hecho que le atribuyen a la banda es una "entradera" cometida el 28 de julio en General Rodríguez, en la casa de un hombre identificado como Cecilio Angel Reyes (32), quien estaba junto a su familia cuando cuatro delincuentes irrumpieron a su vivienda y le robaron dinero, electrodomésticos y hasta una escopeta del tipo Ithaca.

Esa escopeta calibre 12/70 robada en la casa de Reyes fue usada y dejada abandonada por la banda en el robo del millón de pesos frente al Banco Provincia de General Rodríguez.


      Embed

Comentarios Facebook