domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
23 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Megaoperativo en puntos inseguros de Lanús

0
Comentarios


La tarea preventiva de reconocimiento territorial fue en 25 lugares críticos de la zona Sur y fue compartida con la vecina comuna lomense a la altura de la avenida General Hornos, límite entre ambos distritos.

Megaoperativo en puntos inseguros de Lanús
Foto:

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisaron ayer junto al intendente lanusense Néstor Grindetti un operativo llevado a cabo por la Policía bonaerense, la Policía Local, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Desarrollado en 25 puntos críticos de la zona Sur, fue compartido con la vecina comuna lomense y el punto en común fue la avenida Hornos que es límite del sector Oeste.

En medio del creciente número de hechos de inseguridad, que obligó a los vecinos del sur a reclamar por justicia y mayor acción a municipios y policía, se realizó dicho megaoperativo, donde además hubo una charla entre el mandatario de Lanús y su par lomense Martín Insaurralde.

Trabajo de reconocimiento

"Esto significa un trabajo de reconocimiento del territorio, cada 18 horas, con el que nosotros vamos a poder examinar y trabajar en materia de seguridad", manifestó Ritondo.

Burzaco, por su parte, dijo que "queremos mostrar el apoyo de Nación y creemos que en ese trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipio podemos conseguir mejores resultados".

"Agradecemos mucho a las fuerzas nacionales, provinciales y del municipio la posibilidad de trabajar en equipo para conseguir lo que necesitan los vecinos. La idea es tener todo un equipo preparado para asistir a las víctimas ante hechos de inseguridad", completó Grindetti.

Por otro lado, Lanús sumó una decena de motos para la Policía Local de manera de contrarrestar la modalidad de motochorros.

En cuanto al secretario de Seguridad, Diego Kravetz -también presente en el operativo-, un documento de la Unidad Multisectorial compuesta por gremios y organizaciones sociales, reclamó la renuncia del funcionario y explicaciones por tanta inseguridad a Grindetti.

Tags

Comentarios Facebook