Con un estilo bien marcado, y un sonido nítido y potente, que denota las raíces musicales basadas en el rock y blues, Luis Arenas sale con su formación a mostrar la obra que plasmó en el estudio Groovy Rec, en 2015 y 2016.
 Luis Arenas & Santorino Blues Band es una banda de blues de San Justo integrada por Luis Arenas (voz y guitarra), Pablo Ramírez (batería), Leonardo Paradiso (bajo), Walter Pijache (teclados) y Eduardo Acuña (guitarra).

El grupo acaba de presentar en el Teatro Enrique Pinti de San Justo su quinto trabajo discográfico, Viento Rojo, un homenaje de Luis Arenas a un amigo que escapó de la tragedia de República de Cromañón. Incluye 12 canciones, 10 de autoría de Arenas, "Love Me Tender" de Elvis Presley y "Perlada", de Ricardo Soulé, ex guitarrista de Vox Dei.

Con un estilo bien marcado, y un sonido nítido y potente, que denota las raíces musicales basadas en el rock y blues, Luis Arenas sale con su formación a mostrar la obra que plasmó en el estudio Groovy Rec, en 2015 y 2016.

La historia de Santorino Blues Band es la de Luis Arenas, quien nació en 1970 en San Justo como Luis Adrián Salinas; a partir de una confusión de quien lo presentaba en un show en 1997, pasó a adoptar el nombre artístico de Luis Arenas.

Luis captó el mensaje de grandes referentes del rock y blues nacional, como Vox Dei, Manal, Luis Alberto Spinetta y Pappo, y también de mega bandas como los genios de Liverpool, The Beatles, y también de Led Zeppelin y Deep Purple.

En 1999 Luis grabó su primer disco "Habito en Vos" , y en 2003 llegó su segunda obra "Guitarra", con canciones propias, entrelazadas con clásicos del rock nacional, con un sonido directo y potente, y con arreglos de un referente de la zona oeste, Charly de Hoz.

En 2006, Luis se dio el gran gusto de grabar a dúo con Ricardo Soulé; el tema Ritmo y Blues con armónica, con Soulé, fue incluido en el tercer disco que se tituló "Epopeyas" grabado en 2008. Después, en 2011 llegó el cuarto disco llamado "Peregrino", y en 2012 Luis incorpora a Pablo Ramírez (batería), Leonardo Paradiso (bajo), y en 2013 llega Walter Pijache (teclados), y el último en sumarse fue Eduardo Acuña (segunda guitarra), este año, completándose así Santorino Blues.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados