miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
24 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lafe solidario, un torneo que gana siempre el Verde

0
Comentarios


Con campañas para armar bibliotecas y de recolección de alimentos para destinar a los barrios más carenciados, y hasta asistiendo a los últimos inundados, el club gana un campeonato especial.

Lafe solidario, un torneo que gana siempre el Verde
Foto:

El ascenso a la Primera B suele ser el faro de un club que ha visto postergada sus ilusiones deportivas, pero existen otras aristas, otras historias que llevan a ese mismo club a ser campeón. 

Deportivo Laferrere viene ganando el campeonato de la solidaridad, en el que los goles se suceden uno a uno contras las necesidades insatisfechas de los vecinos de la zona. A través de Lafe Solidario, el verdiblanco está al tope de la acción. 

Y lo es desde que el área social del club se proyectó por medio de una reunión de comisión directiva, y se concretó en abril de 2015, 'al ver que había gente que necesitaba de nuestra ayuda', destaca el coordinador Rafael Tous, quien a su vez es miembro de la CD y secretario de prensa y marketing.

"Puertas abiertas"

'Cuando vamos a dar una mano sólo figura el club. Les doy un banner y que se saquen una foto, pero yo no. Figura el club, que es lo que vale, porque quiero que la sociedad sepa que existe una institución con las puertas abiertas también en lo social', aclara.

Así, Lafe Solidario acudió en auxilio de los inundados de Laferrere, realizó campañas para armar bibliotecas y de recolección de alimentos para destinar a los barrios más carenciados. 

'Por las inundaciones, se entregaron donaciones -alimentos no perecederos, leche en polvo, agua mineral, elementos de limpieza, pañales, ropas y calzados- en la escuela ESB N°130 (ex 176), del barrio Don Juan', cuenta Rafa Tous.Y luego fue la campaña 'Dale una segunda vida a tus libros'. En ese sentido, 'la entrega de todo lo recibido (libros de nivel primario y secundario, elementos de cocina para el comedor escolar y material para la sala de arte) se efectuó en la Institución Educativa EP N° 70 Niñas de Ayohuma, del barrio Luján. 

Además se entregó una donación de libros al señor Sergio Cacho Díaz, integrante de la Secretaría de Cultura del club para la construcción de una biblioteca popular en el primer piso de la sede social, un viejo anhelo plasmado por nuestros fundadores el Estatuto Social', explica. Y enseguida recrea la campaña 'Por una salud digna para todos'. En esa ocasión 'se efectuó la entrega de medicamentos e insumos en el Hospital Materno Infantil Doctora Teresa Germani.

Rafa Tous, desde su condición de profe matemáticas, química y física, vive de cerca la realidad. 'El club me da todo el apoyo, con contactos, ayuda de los dirigentes, pero busco, además, transmitir valores, como ayudar sin interés alguno, sin algo material a cambio', explica y agrega: 'Sería el más feliz si vienen y me pregunten qué necesito y no tener que ir a buscarlo yo'.

Y para cerrar apela a una anécdota: 'Una señora que vive en Once, pero que su hijo había nacido en el Teresa Germani, vio la campaña y se comunicó para ayudar. Y eso es lo que te llena, puesto que muchas veces aparece gente crítica. Recibís diez palazos y una caricia, pero a mí me deja la caricia'.

Tags

Comentarios Facebook