viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Punk rock con El Triángulo Rojo

0
Comentarios


Oriundo de Berazategui Oeste, el grupo nació hace cuatro años, pero tras tomarse un tiempo, volvieron a principios de año con el objetivo de crecer.

Punk rock con El Triángulo Rojo
Foto:

El Triángulo Rojo se encuentra difundiendo su último EP de 6 temas propios con el objetivo de obtener un mayor recorrido por el circuito under de la región.

La banda está conformada por tres hermanos y un amigo. Ellos son Javier (guitarra y voz), Brian (batería) y Diego Jiménez (bajo y voz), quienes están acompañados por Juan López (segunda guitarra).

Oriundo de Berazategui Oeste, el grupo nació hace cuatro años, pero tras tomarse un tiempo, volvieron a principios de año con el objetivo de crecer.

En diálogo con El Quilmeño, Javier, el guitarrista y cantente, explicó que la banda hace "punk rock porque nos gusta el sonido bien potente".

La mencionada melodía se encuentra influenciada por bandas como Ramones, Attaque 77, 2 Minutos, entre otras.

Consultado por las canciones, subrayó que "hablan sobre temas que tienen que ver más con lo existencial".

A modo de ejemplo, citó la canción Precipicio al contar que "habla sobre un pibe que está lleno de problemas y que tienen ganas de suicidarse".

Asimismo, destacó que esas canciones se pueden escuchar en el EP que grabaron a lo largo de dos meses. "En el punk rock hacemos todo rápido", acotó.

Posteriormente, reveló que decidieron llamarse El Triángulo Rojo porque, en un principio, "éramos los tres hermanos lo que estábamos en la banda, éramos un triángulo y decidimos agregarle Rojo para relacionarlo con el color de la sangre".

Zona Sur es el espectro que recorre el grupo. Allí, los suelen ver personas de entre 10 y 50 años. En este sentido, celebró que "tengamos personas de todas las edades que les guste lo que hacemos. Estamos muy contentos".

Posteriormente, remarcó que las redes sociales "son fundamentales para la difusión de lo que hacemos. Tiene mucho alcance y bajo costos".

El Facebook de la banda es El Triángulo Rojo.

Tags

Comentarios Facebook