jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Show de Liliana Herrero y Pedro Rossi en el Rigolleau

0
Comentarios


La reconocida cantante nacida en Villaguay, provincia de Entre Ríos, repasó temas de su vasta trayectoria, de su último disco, Imposible, y adelantó en Berazategui que tiene en mente nuevos materiales.

Show de Liliana Herrero y Pedro Rossi en el Rigolleau
Foto:

La reconocida cantante Liliana Herrero se presentó junto al guitarrista Pedro Rossi en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, ubicado en calle 15 N° 5675, Berazategui. 
En esta oportunidad, la artista interpretó canciones de su último disco, Imposible, y repasó temas de su vasta trayectoria.

La cantante  entrerriana comentó cómo se llevó a cabo la presentación en este espacio cultural berazateguense. "Fue un concierto a dúo junto a un compañero con el cual vengo trabajando desde hace años, que es Pedro Rossi. Presentamos algunos temas del disco Imposible, otras canciones que nos gusta cantar de discos anteriores y algunas composiciones que aún no hemos grabado", destacó la cantante.

Además, anunció que está pensando en realizar un par de trabajos discográficos nuevos: "Tengo en mente grabar dos discos. Son ideas que todavía no están totalmente cerradas, porque es algo que estoy elaborando".

Asimismo, la cantante nacida en Villaguay, provincia de Entre Ríos, realizó una reflexión sobre el momento que está viviendo el país.

Al respecto, Herrero sostuvo que "estoy en un momento triste, porque no me gusta cómo está la Argentina. Esto es doloroso para las personas más necesitadas y, en lo que a mí respeta, creo que se está dando un vaciamiento cultural extraordinario. Hace mucho tiempo que no veía esta situación".

"Recuerdo cuando nosotros veníamos con proyectos culturales y artísticos muy importantes como, por ejemplo, el que realizamos con Juan Falú, llamado La Música Interior. Hoy, ese proyecto sería impensable. No son tiempos gratos, lo cual no quita que éste no sea un momento de resistencia", recordó a modo de ejemplo.

Liliana Herrero inició su carrera musical como cantante en los años '60. Desde entonces, la artista realiza búsquedas estéticas y culturales en las raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. 

De esta manera, propone una forma de interpretación ligada a la composición de melodías clásicas del cancionero argentino y latinoamericano.

Sobre la presentación, el director de Eventos Culturales del Municipio de Berazategui, Marcelo Silva, consideró que "es un gran orgullo haber tenido en Berazategui a Liliana Herrero. Ella es una artista de trascendencia y muy próxima a nuestros afectos. Los matices de su música, además, son muy particulares, ya que son canciones intimistas, que mantienen al público muy expectante".

Tags

Comentarios Facebook