La empresa había anunciado que los molinetes entrarían en vigencia este sábado, por lo que una centena de personas se movilizó hasta la estación ferroviaria para exigir que marcha atrás de la iniciativa.
La polémica en el histórico puente de la estación ferroviaria de Temperley(el paso peatonal que divide el lado este del oeste de la localidad lomense) continúa, ya que se había anunciado que los molinetes que colocó la empresa Trenes Argentinos se pondrían en funcionamiento este sábado.

La puesta en marcha de esos molinetes supone el bloqueo del paso peatonal de un lado a otro de la localidad: cuando comiencen a funcionar, los vecinos no podrán más utilizar el histórico acceso, sino que sólo podrán ser atravesado por quienes viajen en tren, o sea, quienes paguen un boleto.

"Los vecinos de Temperley expresamos nuestra gran preocupación por la decisión de las autoridades del Roca de instalar molinetes y personal de seguridad en el puente de la estación, medidas estas que aíslan ambos lados de nuestra ciudad, impidiendo que los vecinos puedan cruzar sin un pasaje", dice el texto del petitorio que abrieron en la plataforma Change.org y que ya consiguió más de 4 mil firmas.

Los vecinos reclaman también que haya rampas o elevadores para las personas con discapacidad, así como más higiene y seguridad en la infraestructura.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados