sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Bebote" no podrá ir a la cancha y deberá presentarse en la Comisaría

0
Comentarios


El jefe de la barra brava de Independiente no podrá ingresar al estadio ni esta noche ni durante los próximos 9 partidos del Rojo como local y deberá quedarse en la Comisaría 1ra. De Avellaneda hasta 2 horas después de finalizados los encuentros

Bebote no podrá ir a la cancha y deberá presentarse en la Comisaría
Foto:

Pablo "Bebote" Alvarez, no podrá ir este sábado por la noche a la cancha ni tampoco en los siguientes nueve partidos que el equipo juegue (y su público tenga acceso al estadio), y, además, en cada uno de estos encuentros deberá presentarse en la Comisaría 1ra. de Avellaneda dos horas antes del juego y permanecer ahí hasta dos horas después de terminado el espectáculo.

Así lo decidió el juez Francisco Valitutto, del Juzgado Correccional N° 7 de Lomas de Zamora, quien aceptó la medida cautelar solicitada por la Aprevide, a través de su secretario general, Juan Manuel Lugones.

"Quiero reconocer la actitud valiente y expeditiva del juez: con personas como él se pueden seguir haciendo muchas cosas para terminar con las barras en el fútbol", destacó el funcionario del ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo.

La Aprevide había denunciado a "Bebote" el 19 de septiembre por una contravención producida el día 10, cuando Independiente recibió a Godoy Cruz.

En esa ocasión, el jefe de la barra brava del Rojo fue descubierto por las autoridades provinciales dentro del estadio cuando éste aún no se encontraba habilitado para el ingreso al público.

Al momento de ratificar su denuncia y presentar las pruebas por esta contravención, Juan Manuel Lugones aportó más datos sobre la vinculación de Alvarez y la barra de Independiente, y lo consideró una amenaza con respecto al espectáculo deportivo y un desafío constante a la organización estatal.

En la medida cautelar solicitada al juez, la Aprevide pidió de tres a 20 días de arresto y/o la prohibición de acceso a las canchas de entre seis y 15 partidos. La fundamentación fue basada en los numerosos hechos de violencia y escándalos en los que "Bebote" estuvo involucrado en los últimos años.

Finalmente, el juez Valilutto decidió que, a partir del encuentro frente a Tigre, el barra no pueda entrar a la cancha por diez partidos y que deba presentarse en la Comisaría dos horas antes del espectáculo y permanecer ahí hasta dos horas después, facultando a la Aprevide y a la Policía a realizar lo necesario para que esta medida judicial sea cumplida.

"Estamos satisfechos. En la Provincia venimos luchando para cumplir con el pedido de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, de terminar con las mafias, y con las actuaciones de estos delincuentes que están en este deporte para delinquir, y alejan a la familia de las canchas. Que el jefe de la barra de Independiente no tenga privilegios y que se cumpla la ley, nos alienta a seguir trabajando", dijo Lugones.

      Embed


Comentarios Facebook