La nueva película de Fabián Forte cuenta con Diego Gentile en el protagónico, acompañado por un elenco de primerísimo nivel. Pero eso es un detalle secundario...

La comedia negra no es un género muy recurrente en el cine nacional aunque eso no fue problema para Fabián Forte, el director de La Corporación y Socios por Accidente 1 y 2 entre muchas otras, que incursiona en El Muerto Cuenta su Historia de la mejor manera.

La historia se centra en Ángel  (Diego Gentile), un director publicitario que vive de aventura en aventura, aprovechándose de modelos y actrices que quieren entrar en el mundo del espectáculo. Pero a pesar de su vida disipada, Ángel ama a su esposa Lucila (Moro Anguileri) y muy especialmente a su hija.

Pero para su desgracia se cruza en el camino de unas brujas que buscan vengar al género femenino de todos los agravios al que lo someten "piratas" como Ángel y por eso lanzan sobre él un encantamiento que lo convierte en un muerto en vida, que no en un zombie.

A partir de ahí comienza a la búsqueda de Ángel de una solución a su condición al tiempo que deberá controlar sus instintos para evitar hundirse más en el pozo en el que se encuentra sumergido.

La película respeta los parámetros del género de la comedia negra, con muertos vivos y monstruos, con bases en films como La Muerte le Sienta Bien de Robert Zemeckis, Beetlejuice de Tim Burton y en la filmografía de Sam Raimi en general.

La actuación de Diego Gentile es muy respetuosa de la historia: no exagera en ningún momento su papel y, por el contrario, se lo toma muy en serio durante toda la película, mientras que el resto del elenco –con el siempre efectivo Damián Dreizik- cumple con la historia de manera efectiva.

El director Fabián Forte (y guionista junto a uno de los responsables de Kryptonita, Nicolás Britos) no intenta ocultar sus intenciones de entretener y ya desde la secuencia de títulos advierte sobre el tono del filme con una presentación digna de los directores antes mencionados y con homenajes a la filmografía de terror de Hammer Studios y, por sobre todo, a James Cameron con una escena final que homenajea nada menos que a Terminator.

El otro atractivo del film, al menos para la platea masculina, es el gran reparto de estrellas femeninas, una más bella que la otra. ¿Cómo es que Moro Anghileri no aparece en  cinco películas por año?

En definitiva, El Muerto Cuenta su Historia y ésta es digna de ser escuchada (y vista, por supuesto).

Ficha técnica

País: Argentina (2016).

Dirección: Fabián Forte

Guión: Fabián Forte, Nicolás Britos.

Fotografía: Leonel Pazos Scioli.

Edición: Demian Rugna.

Música: Pablo Sala.

Intérpretes: Moro Anghileri, Fabiana Anghileri, Diego Gentile, Emilia Attias, Viviana Saccone, Damian Dreizik. Distribuidora: Distribution Company. 84 min. SAM13.

Calificación: El muerto vive
      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados