miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
24 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Katopodis inauguró la primera Unidad Gastronómica de San Martín

0
Comentarios


El predio ubicado en el Complejo Infantil de José León Suárez tiene una capacidad para abastecer de alimentos a 480 chicos.

Katopodis inauguró la primera Unidad Gastronómica de San Martín
Foto:

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró la primera Unidad Gastronómica del partido, que fue construida por el Municipio en el Complejo Infantil de José León Suárez junto a otros dispositivos de asistencia a la primera infancia.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: "Este espacio permitirá abastecer a comedores, jardines, centros convivenciales y juveniles que funcionan en el Complejo; mejorar la calidad de los alimentos y garantizar la dieta nutricional correspondiente para cada uno de los sectores".

El nuevo espacio, ubicado en Sáenz Peña 4300, cuenta con una isla de trabajo totalmente equipada, con seguridad de última generación, que incluye horno, vaporera, freidora doble canasto, parrilla y hornallas industriales, entre otras cosas. Además, la Unidad posee despensa de alimentos, baños y vestuarios.

Allí, los trabajadores se encargarán de preparar las comidas -desayunos, almuerzos y meriendas- del plan alimentario nutricional para 480 chicos integrantes de los dispositivos de asistencia a la primera infancia que funcionan en el predio.

También, en distintos turnos de producción se confeccionarán las viandas para las colonias y los campamentos, y, asimismo, será un centro de capacitación y entrenamiento para los encargados de cocinar en todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el encuentro, sostuvo: "Esta primera Unidad Gastronómica se suma a un conjunto de decisiones que venimos tomando hace 4 años en función de aumentar la calidad de los productos que llegan a los vecinos".

El Complejo Infantil de José León Suárez también está conformado por un Centro Infantil y la sede del Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos de niños, niñas y adolescentes, ambos reconstruidos a nuevo por el Municipio.

Además, se avanza en la puesta en valor de otros dos Centros Infantiles del predio, y pronto comenzarán las obras de un nuevo Hogar Convivencial y un cuarto Centro Infantil.

Desde el inicio de la gestión, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín, a través de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, viene llevando a cabo una fuerte política de fortalecimiento y puesta en valor de los dispositivos de atención a chicos de 0 a 5 años, lo que permitió multiplicar la capacidad de respuesta.

Próximamente se sumará a la Red de Jardines Maternales un nuevo espacio en barrio Libertador, y se trabaja en la construcción de otros tres jardines maternales en los barrios 9 de Julio, Villa Hidalgo e Independencia.

También participaron de la inauguración Nancy Cappelloni, secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales; Marcela Ferri, subsecretaria de Inclusión e Integración Social; y Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

Tags

Comentarios Facebook