domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ritondo: "Queremos una policía transparente, equipada y formada"

0
Comentarios


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuestionó la gestación de las fuerzas locales y enumeró cuáles son los objetivos de la gestión de María Eugenia Vidal en su materia

Ritondo: Queremos una policía transparente, equipada y formada
Foto: Agencia NA.
Foto:

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que la intención de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal es alcanzar una policía "transparente, equipada, formada y entrenada". Por otro lado, cuestionó la gestación en tiempos de Daniel Scioli de las fuerzas municipales, al asegurar que un tercio de los efectivos "no pueden serlo" y otro será "recapacitado".

En una entrevista concedida al diario Clarín, el integrante del Gabinete bonaerense confirmó que desde el inicio de su mandato se realizó una evaluación del estado de situación en la materia. En ese sentido, los resultados no han sido alentadores. "Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira. Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos", sostuvo el funcionario.

LEA MÁS:

      Embed

Los policías evaluados alcanzan un total de 7.508 y para fin de año se prevé completar los análisis de los aspectos de "operaciones" y "psicológicos" de los agentes. Según los resultados, no se descarta que parte de los efectivos pasen a cumplir distintas tareas y que dejen de estar en la calle.

Desde otra arista, Ritondo señaló que "el 65% de los bonaerenses cree que la policía no está bien capacitada" y dijo que en esta etapa de reformulación de la mayor fuerza policial del país "lo importante es hacer el trabajo que no se ve".

Por último, el ministro marcó distancia de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y remarcó las sanciones y medidas adoptadas en los últimos meses en comparación con 2015: 5.400 sumarios (3.495 en 2015), 2.130 policías apartados, 187 exonerados y 186 detenidos.

      Embed

Comentarios Facebook