sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La inseguridad, clave en la caída de la imagen del Gobierno

0
Comentarios


Según un estudio privado, el 50 por ciento de los argentinos vive con miedo. La economía -suba de la inflación-, corrupción, desocupación, educación y salud son los otros factores que preocupan a los encuestados

 La inseguridad, clave en la caída de la imagen del Gobierno
Foto:

La gestión de Mauricio Macri cayó en imagen y se suman la cantidad de "opositores" al Gobierno. Según un estudio publicado este domingo por el diario Página|12 en base a una encuesta realizada por CEOP a 1.200 personas, los "oficialistas" se redujeron del 45 al 30,3 por ciento en los últimos nueve meses. Entre las variables que preocupan a los ciudadanos y que redujo la cantidad de simpatizantes con Cambiemos se destaca la inseguridad. El análisis arrojó que el 50,1 por ciento de los argentinos está preocupado por ese tema.

Acá, el ranking de las principales preocupaciones de los argentinos:

      Embed

Otros factores que dejan mal parada a la gestión PRO es la percepción de los encuestados acerca de la evolución del desempleo y la pobreza.

Acerca de la desocupación, los números son contundentes: el 63,1% de los ciudadanos considera que creció, el 25,2 que se mantuvo y el 7 que disminuyó.

LEA MÁS:

      Embed

En cuanto a la pobreza, el 57,6% de las respuestas arrojaron que desde que asumió Macri aumentó. El 33,1 cree que es igual. Y sólo el 4,5 sostiene que bajó.

Por último, la imagen de la figura presidencial fue la más resentida de las variables analizadas. Según el informe, durante los primeros meses de gestión, la investidura del Presidente tenía un 65 por ciento consideraciones positivas. Ése índice disminuyó al 45,1%, lo que arroja una merma de 20 puntos.

¿Coincidís con el estudio?

      Embed

Comentarios Facebook