Es por la celebración del Día del Empleado de Comercio, aunque sí atienden al público los comercios pequeños y medianos que son atendidos por sus dueños

Los supermercados y shoppings no abrirán sus puertas este lunes debido la celebración del Día de Empleado de Comercio, festividad que no afectará a los comercios pequeños y medianos que son atendidos por sus propios dueños.

Sin embargo, todos los grandes locales de cadenas comerciales permanecerán cerrados el lunes por el Día del Empleado de Comercio, establecido como feriado nacional a partir de la ley 26.541 promulgada en 2009.

"Nosotros acudimos a la Secretaría de Trabajo donde mantuvimos distintas audiencias con las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados y pedimos la adhesión al cierre para que los empleados puedan festejar su día", declaró Rubén Bernabé, secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio.

Los únicos locales que podrán abrir serán aquellos que "sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas", explicaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Los empleados que trabajen este lunes deberán percibir un plus equivalente a un feriado nacional en su liquidación.

De esta forma, los almacenes de barrio, supermercados independientes y comercios de propiedad de residentes chinos en el país sí estarán disponibles.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados