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Economía
25 | 09 | 2016
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Prolongan hasta el 31 de enero el "Ahora 12" por baja del consumo

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Así lo anunció este domingo el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercia. La caída real del salario -en el balance paritarias-inflación- es el principal factor en la reducción del poder de compra

Prolongan hasta el 31 de enero el Ahora 12 por baja del consumo
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Tras una caída constante desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri en el consumo, el Gobierno anunció este domingo la prórroga del plan "Ahora 12" hasta el 31 de enero de 2017. La Secretaría de Comercio dio a conocer la medida firmada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El oficialismo enfrenta un escenario de fuerte caída del consumo interno por la alta inflación (en torno al 43% anual en los últimos doce meses) y aumentos salariales en cuotas que se ubican en el 30% promedio y aún no fueron pagados completamente.

La caída de los sueldos reales fue estimada entre 10 y 12 puntos porcentuales para este año por las consultoras privadas, universidades públicas y centros de monitoreo de los gremios y sindicatos más importantes del país.

Las ventas de los comercios minoristas acumularon en ese contexto un descenso del 6,7% en los primeros ocho meses del año, a pesar de las ofertas y cuotas, según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

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Las ventas con el sistema "Ahora 12" -desde su inicio durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- hasta agosto último alcanzaron los 85.000 millones de pesos, con más de 39 millones de operaciones.

El objetivo del programa es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores, principalmente en un momento recesivo como el actual.

Los rubros incluidos en el programa son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y teléfonos celulares 4G.

 "Renovamos el programa porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Lo relanzamos para fortalecer el mercado interno", dijo Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

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