lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los trabajadores argentinos prefieren tener jefes varones

0
Comentarios


Si bien todos valoran la diversidad, el 70% de los trabajadores varones consultados en una encuesta dijo preferir tener un jefe masculino, mientras que el 60% de las mujeres dio la misma respuesta.

Los trabajadores argentinos prefieren tener jefes varones
Foto:

La mayoría de los trabajadores argentinos valora la igualdad de género y está a favor de la diversidad de género en los equipos de trabajo, pero tanto hombres como mujeres aseguran mayoritariamente que prefieren un jefe del sexo masculino, según un estudio privado. El 91% de los consultados prefiere "trabajar en un equipo en el que se expresa la diversidad de género" y un "87% considera que los equipos de trabajo diversos logran mejores resultados".

A su vez, el 70% de los varones encuestados prefiere tener un jefe hombre y la misma respuesta dieron el 60% de las mujeres encuestadas, según un informe de la consultora Randstad, realizado sobre trabajadores del país. Consultados sobre la situación actual, el 82% de los varones y el 60% de las mujeres dijeron tener un varón como jefe.

      Embed
banner

"El descalce entre la percepción y la realidad que muestran estos datos pone en evidencia que si bien hay un consenso generalizado respecto del valor que genera la diversidad, hay aún cuestiones concretas a resolver -en el ámbito laboral- para que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres sea una realidad concreta y con ella se rompa finalmente con el techo de cristal", afirmó la responsable de Ransdstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila. La expresión "techo de cristal" se refiere en este caso a ese límite superior invisible que impide el ascenso a cargos gerenciales de las mujeres.

Agregó que en su visión la "problemática de la equidad responde a múltiples causas y factores". Entre ellas, la analista señaló la "persistencia de la expectativa social de que sean las mujeres las principales proveedoras de cuidado familiar, lo que es determinante, y fija pauta culturales sobre lo que les corresponde ser y hacer a hombres y mujeres".

      Embed

Comentarios Facebook