jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Economía
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para los ejecutivos el país está arrancando y son optimistas

0
Comentarios


“El país está arrancando. Pasamos un semestre complicado y todavía hay sectores que sufren momentos difíciles. Pero el desajuste era muy grande”, sostuvo Diego Cazorla

Para los ejecutivos el país está arrancando y son optimistas
Alfonso Prat Gay - Foto: NA
Foto:

Los ejecutivos de finanzas que forman parte del IAEF destacaron que la Argentina "está arrancando" después del "desajuste" que sufrió la economía, por lo cual vaticinaron que hay "muy buenas perspectivas" para 2017.

"El país está arrancando. Pasamos un semestre complicado y todavía hay sectores que sufren momentos difíciles. Pero el desajuste era muy grande", sostuvo Diego Cazorla, presidente de la 37ma. Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, que se realizará la semana próxima en Córdoba. El empresario destacó que el gobierno "tomó las medidas que había que tomar. Ha sabido escuchar y ha corregido sus errores". Por eso, consideró que "el clima es hoy muy positivo y vemos muy buenas perspectivas para 2017".

La Convención Anual del IAEF se realizará entre el 29 y el 30 de este mes en la ciudad de Córdoba, bajo el lema "De la Coyuntura a un Modelo de Desarrollo Sustentable". Del encuentro participarán varios funcionarios del gobierno nacional, entre ellos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

"Para esta Convención superamos las expectativas por cantidad de inscriptos, empresas que nos acompañan y expositores. Creemos que va a ser un evento muy bueno", se entusiasmó Cazorla.

A su criterio, "los funcionarios están dispuestos a venir y exponer. Eso lo valoramos mucho: que el gobierno hable y escuche".

Además, resaltó que "pretendemos poner el foco de la Convención en pensar más allá de la agenda de corto plazo. Sabemos que es muy difícil, pero para nosotros es una obligación intentarlo".

La Convención arrancará el jueves próximo a las 14.30 con palabras del presidente del IAEF, Mario Lalla. Tras la apertura, se presentará una nueva edición de la Encuesta de Financiación e Inversión de las Empresas, a cargo de la consultora EY.

Luego se realizará un panel sobre "La Visión de la Banca", que estará a cargo de Guillermo Cerviño (presidente del Banco Comafi), Gabriel Martino (CEO HSBC Argentina), Carlos Melconián (presidente del Banco Nación), Demian Reidel (vicepresidente 2do. del Banco Central) y Daniel Tillard (presidente del Banco de Córdoba).

Más tarde, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, expondrá sobre el mercado de capitales y para el cierre de la primer jornada, está prevista la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

El debate del viernes por la mañana arrancará con un panel sonbre "El Alcohol y las Drogas en los Jóvenes", en el cual expondrán Carlos Damin (Jefe de División Toxicológica del Hospital Fernández) y el juez federal Sergio Torres.

Luego se realizará un panel sobre "La Visión Empresaria", con la presencia de Isela Costantini (presidente de Aerolíneas Argentinas), Gustavo Grobocopatel (presidente de Grupo Los Grobo), Luis Pagani (presidente del Grupo Arcor) y Martín Ramos (CEO del Grupo Peñaflor).

      Embed

Comentarios Facebook