jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alertan por una ola de “despidos salvajes” en Buquebus

0
Comentarios


Desde el sindicato de la Marina Mercante indicaron que la empresa tiene planeado un “accionar aberrante y confrontativo” para despedir a 70 trabajadores

Alertan por una ola de “despidos salvajes” en Buquebus
Foto:

La Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (ALEMM) denunció ayer una "ola de despidos salvajes" en la empresa de transporte Buquebus, por lo cual esta semana analizará "medidas de acción".

"Declaramos el estado de alerta y movilización", sostuvo el secretario general del sindicato, Raúl Huerta.

En ese sentido, indicó que esta tarde a las 14 se llevará a cabo una reunión entre autoridades de la empresa y el gremio, en el marco de una protesta frente a las oficinas en la terminal céntrica de Puerto Madero.

"La empresa ha demostrado un accionar aberrante y confrontativo, como parte de un plan inconsulto y antisocial para despedir a 70 compañeros, comenzando el viernes por unos diez", cuestionó el sindicato mediante un comunicado.


      Embed

En ese escenario, el gremio convocó a una asamblea extraordinaria para esta semana, en la cual se decidirán medidas de acción.

"Hemos realizado asambleas sectoriales con el fin de conocer la opinión de los trabajadores, quienes en su inmensa mayoría solicitaron que se instrumente la aplicación de medidas gremiales que frenen este atropello empresario", destacó Huerta.

El gremio sostuvo: "Faltaba apenas una semana para discutir el segundo acuerdo salarial del año que vence en octubre, por el cual, obviamente, también pelearemos, aunque este haya sido un intento de disciplinarnos".

"Estamos al frente de la lucha que los compañeros que Buquebus determinen", aseguró el sindicato y advirtió: "No nos asusta el desafío porque la ley y la razón nos asisten. Estamos dispuestos, con todas nuestras fuerzas, a demostrarlo".

El sindicalista, también secretario nacional adjunto de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), sostuvo que ya se realizaron asambleas sectoriales para conocer la opinión de los trabajadores, quienes solicitaron que "se apliquen medidas gremiales a fin de detener el atropello empresario", culminó.

En Buquebús, hay 350 trabajadores afiliados a la ALEMM, mientras que el resto se reparte entre el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca


      Embed

Comentarios Facebook