martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El recorte en recursos para inteligencia militar llega al 80%

0
Comentarios


Lo impulsa el Gobierno nacional de cara al presupuesto 2017. Sería la baja más fuerte de los últimos años y provocaría la paralización de una planta que no tendría un solo peso destinado al pago de sueldos

El recorte en recursos para inteligencia militar llega al 80%
Foto:

El Gobierno nacional impulsa un fuerte recorte a los recursos asignados a la inteligencia militar, superior al 80%, de acuerdo al presupuesto que tiene pensado asignar a esa área para 2017.

El cuadro de gastos por programa e incisos elaborado por la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña muestra una asignación total de 200 millones de pesos para el ejercicio 2017 y lo compara con los $1.086 millones de la gestión de este año.

El sistema de inteligencia militar se basa en una entidad del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (que tiene relación funcional directa con la Agencia Federal de Inteligencia, AFI, cabeza del sistema nacional de inteligencia) y las direcciones de cada una de las tres fuerzas armadas.

Los sueldos del personal tanto para el organismo de inteligencia del Ejército como para la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar tiene cero pesos asignados, consignó el diario Ámbito Financiero.

Según se indicó, por este motivo se plantea la paralización lisa y llana de la planta de personal civil de inteligencia que revista en el Ejército Argentino. El presupuesto también supone un ajuste dentro de la Armada y la Fuerza Aérea.

      Embed

Comentarios Facebook