miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Descontarán sueldo a funcionarios que no presenten declaración jurada

0
Comentarios


Así lo determinó la Oficina Anticorrupción. Es debido a que la mayoría de los funcionarios públicos todavía no diO a conocer su patrimonio. El castigo será un descuento del 20%

Descontarán sueldo a funcionarios que no presenten declaración jurada
Foto:

La Oficina Anticorrupción intimó a aquellos funcionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes: si no lo hacen antes de la próxima semana, en octubre se les descontará el 20% del sueldo. Aunque se achicó bastante la lista de trabajadores del Estado que sí dieron a conocer su patrimonio, todavía hay varios que no lo hicieron, entre los que se cuentan varios empleados de segunda y tercera línea.

El último 18 de agosto, la titular de la Oficina Anticorrpución, Laura Alonso, les mandó una carta a todos los ministros para pedirles que obliguen a los "incumplidores" —así llamó a aquellos que no presentaron la declaración jurada— a que hagan su presentación en quince días.

Como el plazo se venció, "el responsable del área de recursos humanos deberá informarle la situación al área responsable de liquidación de haberes, a efectos de que suspenda la percepción del 20% del sueldo hasta que el funcionario acredite haber satisfecho la obligación", advertía la nota electrónica, que fue enviada "con copia" al presidente Mauricio Macri.


LEA MÁS:

      Embed

Hasta fines de julio, según un informe del área encabezada por Alonso, de los 47.329 empleados jerárquicos y ex jerárquicos de la administración nacional que este año tenían que informar su patrimonio, solamente lo habían hecho en el tiempo determinado un 52%.

En aquel entonces, entre los ministerios que mostraban las faltas más graves se encontraban Cultura (con sólo el 11% de cumplidores), Ambiente (17%), Cancillería (25%) y Defensa (35%).

Ahora, a partir del castigo estipulado, se aguarda por una mayor cantidad de presentaciones.

      Embed

Comentarios Facebook