lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nueve heridos y un muerto en tiroteo en Houston

0
Comentarios


El atacante era un abogado que tuvo problemas con su despacho. El agresor fue abatido por la policía, con quien se tiroteó. Las víctimas eran personas que pasaban en auto por el lugar.

Nueve heridos y un muerto en tiroteo en Houston
Foto:

Un abogado con problemas en el despacho legal con el que trabajaba abrió fuego e hirió a nueve personas en Houston, Estados Unidos. El tirador empezó a disparar a los vehículos que pasaban frente a un complejo de condominios. Después, se baleó con la policía y fue abatido en el lugar. Las autoridades no dieron a conocer el nombre del agresor.

De los nueve heridos, uno está en condición crítica y su pronóstico es reservado, otro está grave, mientras que tres personas fueron dadas de alta. Hay otras cuatro personas en observación.

Los vecinos hicieron la denuncia alrededor de las 6:30 de la mañana, según informó la jefa de la policía, Martha Montalvo. Además, agregó que cuando los agentes llegaron, el abogado empezó a dispararles y en el cruce de balas fue abatido. Luego, encontraron en el lugar numerosas armas y un robot rastreador de bombas.

Testigos aportaron que el agresor realizó varios disparos a los vehículos que pasaban cerca de los condominios, y en uno de los estacionamientos cercanos a la zona del hecho había una fila de autos baleados cuyos cristales estaban destruidos. "Pude escuchar las balas volando, literalmente", dijo uno de los testigos que logró escapar.

Si bien no hay precisiones respecto a los motivos del ataque, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que el abogado estaba "disgustado: o lo despidieron o tuvo una mala relación con su bufete".

El tiroteo sucedió tan solo un día más tarde de otra balacera en un centro comercial en Baltimore, que dejó cinco muertos. Además, el 17 de septiembre, un hombre de 20 años de edad apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser muerto a tiros por un oficial de policía fuera de servicio.

      Embed

Comentarios Facebook