domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así es la embajada argentina en EEUU que el Gobierno puso en venta

0
Comentarios


Es una propiedad que el Estado adquirió en 1913 y cuyo valor rondaría los 10 millones de dólares, pero que está en desuso desde hace seis años.

Así es la embajada argentina en EEUU que el Gobierno puso en venta
Foto:

Hace algunas semanas, se conoció la noticia de que el Gobierno iba a subastar  varios edificios estatales, a fin de reducir gastos y explotar espacios que hasta ahora no están siendo aprovechados.

En ese marco, hace poco trascendió que también se incluyen propiedades en el exterior, como la embajada argentina en Washington, Estados Unidos, cuyo valor rondaría los 10 millones de dólares y que está en desuso desde hace seis años, lo que repercute en la infraestructura, que se encuentra en mal estado.

Según informó el sitio Infobae, los problemas radican en las paredes descascaradas, pisos rotos y escaleras de servicios arrumbadas. La puesta en condiciones del inmueble rondaría los cuatro millones de dólares, aunque no hay presupuesto suficiente.

LEA MÁS:

      Embed

Mientras tanto, hace seis años que el Estado paga un alquiler para que el embajador, actualmente Martín Lousteau, se aloje en una vivienda en buenas condiciones. Por si fuera poco, se estima que sólo en 2016, el Gobierno tuvo que pagar 195 mil dólares: 135 mil en concepto de alquiler y 60 mil por limpieza.

La propiedad, ubicada en el barrio de Dupont Circle en Washington, de más de 1.900 metros cuadrados cubiertos, fue comprada por Argentina el 20 de febrero de 1913.

EL LUGAR DONDE SE UBICA LA EMBAJADA

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook