viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
26 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Verónica Magario volvió a rechazar la división de La Matanza

0
Comentarios


La intendenta se manifestó nuevamente en contra del fraccionamiento porque quedarían algunos distritos “ricos” y “otros muy pobres”.

Verónica Magario volvió a rechazar la división de La Matanza
Foto:

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, rechazó este lunes la iniciativa de varios sectores políticos para desmembrar el municipio que gobierna en cuatro jurisdicciones separadas, al argumentar que de prosperar tal iniciativa quedarían algunos distritos "ricos" y "otros muy pobres".

"Los que queremos a nuestro pueblo, sabemos que dividirlo sería dejar a alguno de esos municipios ricos, pero a otros muy pobres. Habría una gran brecha entre unos y otros y eso no es lo que queremos para nuestras ciudades", explicó la jefa comunal al participar del festejo de los festejos por el Día del Empleado de Comercio organizado por ese sindicato en González Catán. 

Al fundamentar su postura, sostuvo que "no se pueden salvar una o dos ciudades y tirar al abismo al resto", en tanto que recalcó que la división demandaría cuadriplicar el gasto en plantillas estatales.


LEA MÁS:

      Embed

"El dinero que habría que invertir para el funcionamiento de estos cuatro Municipios, con sus cuatro concejos deliberantes, empleados y funcionarios, serviría para asfaltar toda La Matanza, construir los hospitales y escuelas que faltan. ¿Por qué no nos dan esa plata y la invertimos solidariamente en este distrito? No queremos partirnos y generar más pobreza", resaltó. 

De esta manera, Magario ratificó su posición en contra de la partición de la Matanza, proyecto de ley que fue ingresado en la Legislatura bonaerense por el GEN de Margarita Stolbizer, y que propone dividir el distrito en los municipios de Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero); Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere); Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio) y La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga).


      Embed



Comentarios Facebook