jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estatales, docentes y trabajadores de la salud marcharon al Congreso

0
Comentarios


Se trató de dos manifestaciones separadas pero con los mismos reclamos. Además, amenazaron que si no cambia la política económica van a hacer nuevos paros. Se les sumaron los movimientos sociales que desde anoche acampan en Plaza de Mayo.

Estatales, docentes y trabajadores de la salud marcharon al Congreso
Foto:

Reclamo de la reapertura de paritarias y "contra el ajuste económico" fueron algunas de las consignas que unieron a trabajadores de ATE, docentes de Ctera, profesores universitarios y profesionales de la salud, que realizaron un paro de actividades y marcharon hasta el Congreso.

Se trató de dos manifestaciones separadas pero con los mismos reclamos: por un lado se movilizaron ATE nacional y movimientos sociales desde la esquina de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso; mientras que ATE Capital, Conadu y trabajadores de la salud concentraron en el Congreso y marcharon hasta el Ministerio de Educación.

      Embed

 "Si no cambia la política económica vamos a hacer 20 paros más", planteó el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, al hablar en el acto que encabezó frente al Congreso. Allí, hizo alusión al pedido de la CTA para que la CGT unificada defina convocar a un paro conjunto de todas las centrales, pero evitó criticar a los gremialistas que aún no definieron el llamado a esa huelga.

En tanto, la otra movilización, que realizaron gremios de la CTA de los Trabajadores, como la seccional Capital de ATE, los docentes de Ctera y la Conadu, partió del Congreso y concluyó en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

      Embed

"Lo que quieren es cerrar nuestras paritarias en todo el país, quieren que el ajuste económico lo paguen los trabajadores y los más pobres. Este gobierno tiene otras prioridades y no quiere invertir en educación pública", denunció la secretaria general de Ctera, Sonia Alessa.

 En tanto, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, reiteró el reclamo de apertura de paritarias y dijo que el sector no permitirá "salarios de hambre para los trabajadores estatales".

En coincidencia con estas dos movilizaciones, organizaciones sociales continuaron este martes con el acampe en la Plaza de Mayo, donde pasaron la noche, para reclamar "trabajo digno" y expresarse contra los "tarifazos".
LEA MÁS:

      Embed

      Embed








Comentarios Facebook