viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno puso la plata en AFA, pero... ¿se levanta el paro?

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Hoy se reúne el Ascenso en un nuevo plenario en el que la B Nacional debatirá la continuidad de la medida y el resto de las categorías, su postura. De todos modos, el anuncio en el Boletín Oficial no recompone la relación de Viamonte con los clubes...

El Gobierno puso la plata en AFA, pero... ¿se levanta el paro?

Una postal de la última reunión del Ascenso. Foto Damián Dopacio / NA

Foto:

La noticia publicada en el Boletín Oficial que dispone de la partida de $550 millones para que la AFA cobre la cuota acordada por el Fútbol Para Todos no parece ser la llave fundamental para destrabar el conflicto que tiene al Ascenso en pie de guerra. Lo que hoy quedó expreso fue la aprobación de la partida: el dinero estará depositado en cada cuenta en 48 horas y recién el jueves estaría depositado por CBU. Mucho antes de que es suceda -hoy- se realizará un plenario del Ascenso en el que la B Nacional ratificaría la medida de fuerza y el resto de las categorías debatirá su acople.

Este nuevo escenario, por lo visto, no modifica el anterior. "Vamos a ver cómo nos lo van pagar y cuáles son las gestiones por los temas de Seguridad", indicó al ser consultado un directivo de un club del conurbano. Además del reclamo por el dinero, la B Nacional solicitó que el costo de los operativos sea absorbido por AFA o el Gobierno y que la logística para recorrer las provincias según el fixture también tenga un descuento gestionado por los normalizadores.

El dinero prometido se pagará en término según el comité normalizador y fuera de lo convenido a criterio de los clubes. Lo cierto es que en el acta acuerdo no se estipuló una fecha límite para el depósito sino que se mencionó los meses a pagar, pero los usos y costumbres de la Casa acotaba a la primera semana el depósito de cada mes.


LEA MÁS:

      Embed


"Tuvimos que resolver el acta acuerdo de todo el semestre y arreglar algunos errores que venían de antes y acomodar el adelanto que nos pagaron en agosto", indican en el entorno cercano de los normalizadores. "De todos modos, hemos pagado según lo convenido los sueldos que nos presentaron en el Ascenso hasta agosto inclusive y pagamos los operativos policiales de la C y la D", asegura la misma fuente.

Acaso por esas cuestiones hay algunos directivos del Ascenso "dialoguistas" que no rompen filas con sus pares pero no confrontan con los normalizadores. "No creo que ninguna otra categoría se sume al paro", indica uno de los referentes de la Primera C, y otro histórico de la Primera B -también alineado al diálogo- contradice la postura: "Aunque esté la plata, creo que tenemos que solidarizarnos". Ambos estarán esta tarde en el plenario.

Desde el comité consideran que las medidas adoptadas por los clubes de Ascenso se corresponden con un plan de desestabilización y esperan el resultado del plenario para alimentar sus fundamentos y detallarlos en Zurich ante la cúpula de la FIFA. Entre paro, el final del Fútbol
Para Todos y un contrato televisivo que quiere para sí la Superliga, el fútbol argentino vive su punto de inflexión más crítico.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook