lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La galería completa de enemigos de Federico Bal

0
Comentarios


El actual campeón del certamen, lejos de ser el más admirado, pasó a cosechar una amplia galería de adversarios en estos meses. Y este lunes se le volvió a sumar su ex novia Barbie Vélez...

La galería completa de enemigos de Federico Bal
Foto:

Como Bart Simpson con Bob Patiño, Federico Bal es joven y ya tiene no uno sino toda una galería de enemigos mortales que él se ha ganado en base a mucho tesón y conductas reprobables en algunos casos y confusas en otros.

En esta nota vamos a repasar a todos aquellos participantes del Bailando por un Sueño que han entablado una batalla con el hijo de Carmen, así como también aquellos que desde el otro lado de la cámara u otros ciclos han comenzado sus propias guerras artísticas con él.

 

Barbie Vélez

      Barbie-Vélez.jpg

Dicen que del amor al odio hay un simple paso y Federico Bal y Barbie Vélez lo dieron hace cuatro meses cuando protagonizaron la última de sus discusiones como pareja. Desde entonces, la historia es conocida: denuncias por violencia de género y restricciones perimetrales desde ambos lados, pericias que dan negativo en el supuesto intento de Barbie de provocar un incendio en el departamento de Bal, etc.

Lo cierto es que después de su renuncia al Bailando, Barbie aceptó la contraoferta de la producción y este lunes volvió a la pista para competir por el título que el año pasado se le escapó de entre las manos y su presencia en el ciclo más visto de la TV local es toda una garantía de rating, al menos los días en el que le toque competir.

Claro que hasta el momento, nadie reparó en una teoría que fortaleció este lunes ante los buenos puntajes recibidos por la joven: ¿y si llegan los dos a la final?

 

Nazarena Vélez

      Nazarena Velez Intrusos.JPG

"En algún momento me imaginé que iba a ver el cuerpo de Barbie en la morgue... la cag... violentamente a trompadas", dijo Nazarena en Intrusos cuando salió a la luz la denuncia cruzada por violencia de género que Barbie y Federico Bal presentaron ante la justicia.

La productora se echó la culpa por creerle a su hija cuando el año pasado ella y el padre de Barbie, Alejandro Pucheta, confrontaron a Fede Bal cuando Muscari dijo que en la pareja había violencia; y le creyeron a instancias de la propia joven.

Ante estas afirmaciones, Bal denunció a su ex suegra ante la justicia por "amenazas y calumnbias". "No voy a hablar más de Nazarena, la verdad es que no tiene sentido. Entiendo que hable desde su dolor de madre pero ella sabe muy bien cómo fueron las cosas. Por eso elijo dejar todo en manos de la Justicia y que sean ellos los que hablen", dijo al respecto.

 

Alejandro Pucheta

      Hotel-ticket-Bal Velez Pucheta.jpg

Si Oscar Ruggeri actuó como actuó a causa de un rumor, el padre de Barbie no se anduvo con chiquitas a la hora de justificar la denuncia de su hija. Más allá de haber acompañado a su hija en todo el proceso, Pucheta se hizo presente en el estudio de Intrusos cuando Barbie hizo su descargo público y presentó un supuesto comprobante que demostraría que Federico Bal y Laura Fernández habrían pasado una noche en un hotel alojamiento, el detonante de la pelea entre la pareja.

"Esto es el comprobante de que acá hay amor", dijo Pucheta al aire, aunque más tarde se desdijo de todo.

      Embed

 

José María Muscari

      muscari2.JPG

Uno de los productores teatrales más prolíficos de la calle Corrientes ya había dejado traslucir a comienzos de este año que Bal y su protegida Barbie Vélez tenían problemas de violencia de género.

Sin embargo, cuando la situación tomó estado público luego de las denuncias cruzadas de ambos jóvenes, la animosidad de Muscari volvió a manifestarse contra él aunque de manera indirecta, al divulgarse sin su consentimiento una grabación en la que se mofaba de algunas características físicas y religiosas de Bal. "Porque nunca entendimos tu amor por un enano, payaso, mediático, gordo, judío... pero a pesar de eso lo respetamos porque todo ser humano aunque sea decadente merece una oportunidad", le decía en forma paternal a Barbie.

La comunidad judía reaccionó a pleno ante esta difusión, e incluso el padre de Federico Bal, Santiago, y su madre llamaron a boicotear las obras de Muscari, mientras éste se acercó a la mutual DAIA a pedir disculpas públicas y en ese entonces ocurrió este episodio.

      Embed

A pesar de que la situación lo favorecía, Federico Bal manifestó que no iniciaría acciones legales contra el productor teatral aunque está pendiente un pedido de disculpas públicas al que Muscari no concurrió porque estaba fuera del país. Y es que hay que cuidar posibles futuras fuentes de trabajo para cuando el cuerpo no dé para bailar toda la noche...

 

Candela Ruggeri

      cande-ruggeri.jpg

Uno de los ataques más inesperados que recibió Bal este año fue el de una de sus rivales en la pista: Candela Ruggeri. La hija del ex campeón mundial de fútbol –y gran amiga de Barbie Vélez, con quien incluso compartió vacaciones este verano- acusó al joven Bal de haberla hecho bajar de la obra teatral Enredados, donde había audicionado para ocupar el lugar que iba a dejar vacante Laurita Fernández. "Ya había comenzado a ensayar con el director y de un día para el otro se me dijo que preferían a una actriz con más experiencia", dijo ella.

Lo cierto es que Candela fue dejada de lado por los productores de la obra y desde el ciclo "Los Ángeles de la Mañana", Ángel De Brito (manijero supremo de todas las runflas que se cocinan en el Bailando) alegó que había quedado afuera por instancias de Bal debido a que era amiga de Barbie.

"Me parece que están manejando mala información. No tengo ni el poder ni la intención de dejar a nadie sin trabajo", se defendió el acusado.

 

Oscar Ruggeri

      Oscar Ruggeri captura TV.jpg

No hay padre más sobreprotector con su hija en la televisión que Charles Ingalls. Y después viene Oscar Ruggeri, por lo que esta supuesta separación de la joven de la obra no le cayó nada bien al ex futbolista, conocido por sus chistes verdes y sus pocas pulgas. En Este es el Show, Ruggeri señaló que: "Mi hija lloró un montón y ella no llora. La vi llorar mucho. (...) La televisión crea monstruitos que piensan que tienen impunidad y que pueden hacer lo que quieren y no es así. Pierden noción. Están allá arriba y después cuando caen es peligroso porque se pegan un golpazo bárbaro".

Pero el comentario que encendió las alarmas en la familia Barbieri-Bal fue la promesa de de Ruggeri padre de desatar una "una masacre" si no se pedía perdón; posición que se reforzó con el correr de los días y se terminó de consolidar con una frase que el "cabezón" le habría tirado cuando el joven se le acercó a hablar: "Andate de acá violento de mierda".

 

El Productor Enmascarado

      Gabriel-Fernandez-Productor-Enmascarado.jpg

El productor de Ideas del Sur Gabriel Fernández, es el mítico personaje que se esconde detrás de un difuminado para evitar ser reconocido en la calle. Sabe todos los chimentos de la farándula pero su enojo con Bal no va por ese lado sino por el simple hecho de que éste priorizó una salida al aire con Canal 9 antes que con el otro programa de El Trece para el cual trabaja: Este es el Show. No es la primera vez que Fernández se pelea con uno de las "estrellas" del Bailando pero...

Bal contrarrestó los dichos del productor alegando que él no tiene problemas con Este es el Show pero que quiere cumplir con todos los ciclos de espectáculos de la TV argentina ya que debe cuidar su imagen en un año por demás movido. "El medio es muy salvaje y si no me cuido yo, nadie va a cuidarme", dijo.

José María Listorti

      José María Listorti

A la negativa de Bal de darle la nota a Este es el Show reaccionó el conductor del ciclo, José María Listorti que no dudó en protagonizar un entredicho con el bailarín, a sabiendas que eso siempre reditúa. "Hay que ser agradecido con el que te da de comer, y acordate que te dan de comer en el teatro y en la tele. Llenás en Enredados todos los fines de semana gracias al Chato y Fede. ¿Vos te pensás que están contentos ellos con que estuviste por todos los programas menos en ShowMatch?"

      Embed

Bal se descargó en el ciclo de Tinelli. "Vengo de una gira de enredados muy dura y el primer fin de semana que pudiera le había prometido a Laurita que iba a ir a Combate. Y justo se dio en el que fui a lo de Mirtha". Y luego agregó "¿Puedo decirle una vez a la prensa 'hoy no puedo hablar'?. Es muy fuerte que digan que me mataron el hambre. Yo estoy acá porque vos (por Tinelli) querés. Yo no lo gasto a José María. Hay que cuidar un poco más a la gente que trabaja acá", dijo al aire.

 

Marcelo Polino

      Marcelo Polino.JPG

A pesar de que lo disimula muy bien, el jurado más implacable del Bailando es también uno de los mejores amigos de Nazarena y Barbie Vélez y por eso, de tanto en tanto le tira algún "palito" a Bal desde su puesto o bien desde alguno de los ciclos que conduce en radio y TV. Hace algunos meses, Polino advirtió sobre el bajón emocional que le produjo a Nazarena los términos de la separación de Barbie y Federico y dijo que la situación le recordaba al suicidio de Fabián Rodríguez.

Pero el ejemplo más cercano fue la semana pasada, cuando le aplicó un "3" a la pareja de Bal y Fernández por su performance en la bachata. "Son los campeones, y hay que honrar eso. Sino, devuelvan el título", les dijo mientras presionaba el fatídico botón.

 

Jorge Rial

      rial_1.jpg

A pesar de que eligió su programa para hacer sus primeras declaraciones sobre su separación y posterior denuncia judicial, Federico Bal se negó a seguir hablando, poco tiempo después, para el ciclo de América TV.

Esto originó que el siempre verborrágico Jorge Rial escribiera a través de su cuenta de Twitter: "Algunos famosos se ofenden si hablan de sus cuestiones privadas. Pero no por dignidad. Para guardar su mierda personal para el amo que paga", en referencia a que el joven no hablaba con los ciclos de chimentos pero no dejaba pregunta sin responder en la previa del Bailando.

      Embed

El joven se comunicó de inmediato con el ciclo Intrusos para contradecir la versión de Rial y ahí se dio un duro cruce que quedó en "veremos"...

      Embed

Comentarios Facebook